Dos militares enviados preventivamente a Palmasola acusados de homicidio tras operativo aduanero

-El capitán Celso S obtuvo su libertad y la audiencia de los tres civiles fue suspendida.

El cuerpo del estibador alcanzado por el disparo de un arma de fuego tras operativo aduanero en Santa Cruz/ Foto: captura

Santa Cruz, Innovapress, 22 abr 2022.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, a cargo de Marianela Salazar, remitió este viernes a la cárcel de Palmasola a dos militares del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) Óscar E.C. y Gonzalo S., por su presunta responsabilidad en la muerte de un estibador en la zona del Cambódromo de Santa Cruz.

Los dos uniformados deberán cumplir detención preventiva por el lapso de 100 días imputados por el delito de homicidio ocasionado en la humanidad de Jorge Alberto Flores (27), un estibador que trabajaba en el carguío de mercadería.

Mientras tanto, el tercer uniformado, Celso S., obtuvo su libertad. La audiencia cautelar se inició a las 11:00 horas de este viernes, luego ingresó a un cuarto intermedio debido a que la madre de la víctima sufrió una descompensación

El fiscal Windsor Ortiz indicó que la autoridad jurisdiccional decidió ordenar la medida excepcional de detención preventiva debido a que los acusados no lograron desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización. 

Indicó que la prueba de guantelete determinó que los dos militares detenidos usaron sus armas de fuego mientras que el tercer uniformado implicado no percutó su arma de fuego, sino una de fogueo, que no impactó en el cuerpo de Flores, por lo que no se presentó una imputación en su contra.

Un operativo de la Aduana fue encarado la madrugada del miércoles en la Mutualista y séptimo anillo, donde había presumiblemente cuatro toneladas de cerveza de contrabando.

La audiencia de medidas cautelares de los tres civiles denunciados por contrabando fue suspendida.

IP/MP

Send this to a friend