-Dijo que es posible una nueva Bolivia con crecimiento económico y en ello el presidente está trabajando.
Cochabamba, Innovapress, 22 abr 2022.- El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó este viernes su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce, reiteró su pedido de consolidar la unidad y volvió a indicar que no tolerará ni encubrirá a “narcos y corruptos”.
El expresidente hizo esas declaraciones antes de emprender viaje rumbo a La Habana – Cuba donde participará de varias conferencias y de la Feria del Libro en ese país.
“Convocar a la unidad y trabajar en respaldado a nuestro Gobierno con los sectores sociales (….). No tenemos ningún problema con nuestro Gobierno, ni con Lucho, estamos permanentemente comunicándonos al igual con dirigentes y ministros, esa es nuestra tarea”, expresó.
Aprovechó para volver a indicar que la “derecha interna y externa provoca cierta traición dentro del MAS e intenta dividir. El MAS está unido en torno a la unidad de nuestra querida Bolivia”.
“Intentan -declaró- cómo desestabilizar políticamente y económicamente y durante el golpe hemos visto el daño económico que se hizo a Bolivia (…). Hemos soportado traiciones desde el primer momento, pero la unidad es importante. En casi 14 años se ha demostrado que es posible una nueva Bolivia con crecimiento económico”.
Insistió en que mientras el MAS no varíe en su posición ideológica, seguirá unido. “Por eso, la unidad del MAS -IPSP es la unidad de Bolivia que garantiza la estabilidad política que es tan necesaria para la estabilidad y crecimiento económico” y en ello el presidente Luis Arce está trabajando.
Reiteró que cuando estuvo de presidente, hubo “cero tolerancia a la corrupción y hubo ministros procesados. No vamos a tapar ni a corruptos ni a narcos, es la responsabilidad, casualmente me hicieron llegar esos audios, no pregunté a nadie para denunciar, no lo permitiremos y ahora está en manos de la justicia boliviana”, afirmó con relación a los recientes “narco-audios” que reveló.
Recordó que cuando llegó al Gobierno la inversión pública era de $us 600 millones en 2005 y en los últimos años de su gestión se programaron más de $us 8.000 millones y lamentó que después del “golpe de Estado” y de la pandemia se bajó la inversión pública a $us 4.000 millones en 2021.
“Eso demuestra que ya empezó a mejorarse la economía nacional y no debemos descartar un acuerdo privado público y trabajar con el sector privado, aunque por Constitución, el Estado encabeza la inversión pública acompañado por el sector privado y también por sectores asociativos como cooperativas y asociaciones que permitan el crecimiento económico”, declaró.
Calificó extraño que se actuara con celeridad en el caso de los videos de los “Tik Tokers pisa coca” y no así en relación al encubrimiento al mega-laboratorio colombiano en el Trópico de Cochabamba.
IP/MP