-Sin seguridad, sin el protocolo, como un ciudadano de a pie cualquiera acudió para degustar varios platos, en especial los sándwiches de chorizo.
La Paz, Innovapress, 23 abr 2022.- Contra todo pronóstico y sin haber anunciado a nadie, menos a su seguridad, el presidente Luis Arce la tarde de este sábado sorprendió a las caceristas del popular mercado Lanza “Merlan” como se lo conoce para departir y compartir un momento con ellas.
Llegó vestido de una chamarra y jeans, bajó de su vehículo a la altura de las calles Santa Cruz y Figueroa, tomó el ingreso del mercado Lanza hasta el popular sector comidas y a medida que iba avanzando nadie se lo podía creer que, el Jefe de Estado saliera a departir un momento de confraternidad.
Y es que el presidente Luis Arce, haciendo gala de sus años de joven estudiante cuando degustaba los tradicionales sándwiches de chorizo, fue lo primero que hizo y recordó, tomó un poderoso sándwich y con llajuita y todo probó esa exquisitez igual que lo hacía de estudiante universitario, alguien escuchó.
“Siempre al lado de nuestro pueblo. Hoy visitamos a nuestras caseritas del Mercado Lanza «Merlan», para degustar un delicioso choripán. Nunca olvidamos el apoyo que nos dieron en campaña”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Las caseras afanosas prepararon sus mejores platos para el primer mandatario, una invitó los refrescos de Mocochinchi. Otras alcanzaron sus platos de Thimpu, en fin, todos los mejores manjares para el primer mandatario, tampoco faltaron los poderosos “multivitamínicos” y las ensaladas de frutas.
Y como no podía faltar, muchas de las caseras aprovecharon la oportunidad para plantearle sus necesidades, lo principal, mayor seguridad ya que ese sector es centro de constantes asaltos, más cámaras de seguridad y efectivos policiales que hagan rondas.
Así pasó una tarde que sin duda pasará al recuerdo en la que el presidente dejó la condición de tal, y compartió con la gente humilde.
IP/MP