-La madre sospecha del padre de los menores por asistencia familiar. La Fiscalía investiga y realizará la necropsia de ambos cuerpos, el hecho se suscitó el domingo.
La Paz, Innovapress, 27 abr 2022.- Dos menores, uno de 9 y otra de 2 murieron de una forma cruenta, envenenados en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi a unas 5 horas de la sede de Gobierno, cuando ambos ingirieron frutas, leche en polvo y yogurt envenenados.
El hecho se suscitó el domingo pasado cuando la madre se encontraba arreando el ganado y las víctimas pudieron haber sido cinco menores, pero gracias a la intervención del personal del centro de salud de la comunidad se pudo contener la intoxicación de otros tres, según precisó el alcalde de la comunidad, Jhonny Condori.
“Ha sido un hecho lamentable, la madre sospecha que el padre posiblemente haya contaminado con veneno esos alimentos por un tema de asistencia familiar”, afirmó la autoridad de Copacabana.
Por su parte, el fiscal departamental, William Alave, expresó que se ordenó la investigación a la Fiscalía de Quime y ya se está en la búsqueda del progenitor. “Es el señor Juan Carlos Paredes de 28 años que está siendo buscado por la Policía y tiene mandamiento de aprehensión”.
Indicó que los cuerpos de los menores ya fueron enterrados porque el hecho se registró el domingo pasado y los comunarios y la madre de las víctimas no permitieron que los cuerpos sean trasladados a La Paz para realizar la autopsia de ley y firmaron un acta de oposición; sin embargo, se tiene un certificado médico del hospital de la comunidad que indica que la causa de la muerte de ambas víctimas es por envenenamiento.
“Este lamentable hecho es investigado por el Fiscal de materia de Quime, quien se trasladó hasta el lugar del hecho y colectó elementos probatorios como un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo para remitirlo al Instituto de Investigaciones Forenses donde se realizarán las pericias toxicológicas, ya que, de acuerdo a la investigación preliminar, se presume que alguien dejó estos alimentos en la puerta de la casa de los menores, quienes lo consumieron cuando su madre se encontraba arreando a su ganado”, afirmó Alave.
IP/MP