-El hombre adeudaba Bs 12.000 por asistencia familiar. Tiene antecedentes por narcotráfico y la mujer lo ayudaba a escapar tras del cruento hecho en contra de los dos niños. Ya procedieron con la necropsia confirmándose que las víctimas murieron por envenenamiento.
La Paz, Innovapress, 28 abr 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este jueves a Juan Carlos Paredes principal sospechoso del doble infanticidio de dos menores en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi, junto a él, Ana Quispe, su exconcubina probablemente su cómplice.
La Fiscalía los encuentra identificados como probables autores materiales e intelectuales del doble hecho criminal.
“Se aprehende a dos personas, el padre de ambos menores de edad Juan Carlos Paredes Gutiérrez que cuenta con antecedentes por narcotráfico el 2019 y Ana Quispe calle (22 años), concubina de esta persona, esta señora seria cómplice y estaba ayudando a escapar a este sujeto”, puntualizó el ministro.
De esa manera reveló que el hombre tenía antecedentes por narcotráfico y su concubina estaba ayudándolo a escapar.
“Los niños con iniciales O.C.M. de 9 años de edad y Z.P.C de 3 años, habrían consumido alimentos entregados por su padre y estaban envenenados, el modo de este hecho es la deuda con la madre por asistencia que superaba los 12.000 bolivianos”, explicó Del Castillo a tiempo de presentarlos.
Ambos llegaron desde Inquisivi al promediar las 03.00 horas de este jueves en una patrulla de la fuerza anticrimen y de inmediato ingresaron a celdas policiales en la calle Sucre, en medio de estrictas medidas de seguridad.
La autoridad de Estado, indicó que conmueve este hecho por el grado de indolencia del progenitor.
Según las investigaciones, el hombre mantenía diferencias con la mujer y encontró la forma más fácil de eludir su responsabilidad envenenando a los dos menores porque no pasaba la asistencia familiar a la madre, es por eso que coloco en el yogurt y las mandarinas alguna sustancia toxicológica.
Entre tanto, la Fiscalía de La Paz informó que ya se procedió con la necropsia de los cuerpos de los hermanos evidenciándose que fallecieron por intoxicación. El hospital de la comunidad también elevó el certificado médico que la causa de la muerte de ambas víctimas es por envenenamiento.
IP/MP