Medio chileno revela probables vínculos de jefes policiales con vehículos robados en el vecino país

-El Comando de la Policía de Santa Cruz puso a disposición de investigación interna a un jefe policial de Diprove y junto a él al comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni.

Captura del reportaje difundido por el canal chileno

La Paz, Innovapress, 2 may 2022.- Un canal de televisión chileno difundió un reportaje en el que se denuncia que un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz encubriría la venta de vehículos robados y que, el comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni tenía un coche robado en su posesión.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Olguin, en contacto con medios locales indicó que el oficial presuntamente involucrado fue puesto a disposición de la Dirección General de Investigación Interna Policial (DIGIPI) haciendo referencia al subdirector de Diprove – Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, quien fue apartado de sus funciones y puesto a disposición de la investigación por su presunto vínculo con vehículos robados de procedencia chilena.

Acotó que la Fiscalía Policial determinará la eficacia y veracidad de la denuncia hecha pública por el canal chileno, que, para continuar con las investigaciones sobre un vehículo robado en Calama, un equipo periodístico se constituyó en Yapacaní.

La investigación del medio chileno refiere que un motorizado robado, un Mitsubishi 2018 en Calama, se encuentra en Santa Cruz, en un predio que le pertenece al comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas, luego que el periodista en cuestión se infiltrara en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró la camioneta roja robada en Chile.

“Primero, todo tiene que iniciarse con un proceso investigativo. Obviamente la denuncia se hace a través de una investigación periodística de la prensa chilena. No hay una denuncia formal como parte de un tercero, pero la Policía Boliviana está empezando de oficio toda la investigación necesaria contra todos aquellos funcionarios públicos policiales que se vean involucrados en los hechos extremos denunciados”, afirmó Olguín.

Junto a Téllez, pasó a investigación de la DIGIPI el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Potosí, coronel Raúl Cabezas.

IP/MP

Send this to a friend