-Tras su posesión anunció que la remoción de los más de 130 funcionarios será progresiva. Fortunato Cruz es subdirector.
Santa Cruz, Innovapress, 4 may 2022.- El coronel Carlos Alcázar asumió como director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Santa Cruz, mientras que Fortunato Cruz, como subdirector.
La nueva autoridad dijo que asumió el cargo “como un reto” y que trabajará “con gran responsabilidad y esfuerzo” para “cambiar e implementar mejores sistemas y métodos de apoyo a la población”.
Alcázar indicó que tiene dos meses de margen para reestructurar de forma progresiva Diprove Santa Cruz, e iniciará la reestructuración con una evaluación para conocer “los detalles y corregir fallas; si hace falta cambio de personal se tomarán las decisiones que corresponda”, agregó.
Alcázar corresponde a la promoción 1992 de la Academia Nacional de Policías, tiene 28 años de trayectoria y cursó la Escuela de Altos Estudios Policiales y NAcionales. Llega al cargo después de haber servido en el puesto fronterizo de Diprove – Puerto Suárez.
Adelantó que, por el momento, dedicará sus primeras acciones para “empaparme de la problemática y de la situación del personal”, para luego “tomar las medidas que ameriten en caso de detectar algún problema”.
Por su parte, el comandante de la Policía Departamental, Erick Olguín afirmó que hay la necesidad de “oxigenar la institución” para que “cumpla eficientemente su función”.
Dispuso “con prioridad, relevar y replegar a todos los uniformados destinados en Yapacaní”. Asimismo, anticipó operativos de control en la zona ya considerada “como roja”.
Con relación a la denuncia periodística sobre encubrimiento de altos jefes policiales con el hurto de autos indicó que “no podemos estigmatizar a todos por 2 o 3 personas”. “Gente buena ha cumplido eficientemente su función” y debe ser mantenida en la división.
Una de las primeras labores encomendadas a Alcázar involucra un “análisis de todo el personal que compone esta división”.
El cambio se produjo por instrucción del Ministerio de Gobierno en La Paz y el Inspector General de la Policía, coronel Álvaro Álvarez fue el encargado de supervisar la instructiva superior.
IP/MP