-De parte del vecino país no se tiene denuncia de robo de ningún motorizado, precisó la autoridad del Ministerio de Gobierno.
La Paz, Innovapress, 8 may 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este domingo que la camioneta de color rojo, reportada como robada en Chile, puesta a la venta en Yapacaní, Santa Cruz, y encontrada este sábado en medio del monte, pertenece a un Banco chileno y que se agotan las gestiones para su devolución.
“Ayer (por el sábado) en horas de la noche presentamos al pueblo boliviano la recuperación de una camioneta roja que fue denunciada por robo en el país de Chile. El vehículo se encontraba en la provincia Andrés Ibáñez y seria de propiedad de un banco chileno, ya se están realizando las diligencias correspondientes para la entrega a sus propietarios”, afirmó la autoridad.
En su informe oficial, Del Castillo, indicó que la denuncia de la camioneta robada fue realizada “de oficio” por parte de la Policía Boliviana porque no había nada formal del lado chileno, a menos de la información revelada por el canal de televisión chileno.
“Luego de cotejar información con el sistema, se constató que la camioneta recuperada es la misma que se reportó como robada en Chile, pero no existe ninguna denuncia formal que se haya registrado dentro del territorio nacional. La denuncia la hemos realizado nosotros, de oficio, a través de la Policía Nacional”, indicó.
Una camioneta roja marca Toyota fue hallada el sábado a 7 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa del Urubó, Buena Vista; localidad a 210 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
Según el reporte de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el vehículo se encontraba camuflado en medio de la vegetación, a unos 100 metros de la carretera.
Dijo que luego de conocer que extranjeros ingresaron al país en búsqueda de una camioneta robada en Chile, efectivos policiales se movilizaron para encontrar el motorizado.
La comercialización de vehículos robados en Bolivia de procedencia chilena derivó en la intervención de Diprove en Santa Cruz.
IP/MP