Argentina se adueño de la Finalissima 2022 al derrotar a Italia por 3-0 en Wembley

-A cinco meses de su debut en Qatar, la Albiceleste se consagró como la mejor selección del mundo.

Lionel Messi fue la figura del partido frente a Italia/ Fotos: agencias

Innovapress, 1 jun 2022.- Argentina se consagró campeona de la Finalissima 2022 tras ganarle 3 a 0 a Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala. Con actuaciones individuales altísimas, el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni logró dominar el eje del juego luego de un comienzo en el que la Azzurra había tenido diversas oportunidades.

Con el mítico Estadio Wembley como sede, la competición enfrentó a los campeones de América y Europa, a casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, que tenía la misma premisa.

Argentina logró salir del asedio italiano en los primeros minutos con lo mejor que había mostrado en ese tramo del partido que era la presión y recuperación en campo contrario.

Así fue que Giovani Lo Celso la recibió en campo de Italia y se la pasó rápido a Messi, quien aguantó la marca de Di Lorenzo, giró hacia la izquierda y encaró hacia el arco rival. Al entrar al área grande, el “10” con el marcador todavía pegado, tiró un centro preciso para el ingreso en soledad de Lautaro Martínez.

El bahiense llegó a los 20 goles en el ciclo de Scaloni y se afianza cada vez más como el “9” del seleccionado.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo argentino, que no la había pasado bien, y comenzó a manejar mejor la pelota.

Con el tiempo cumplido, el “Dibu” Martínez sacó un pelotazo desde el fondo que encontró a Lautaro en la mitad de cancha que con un giro se sacó de encima a Bonucci y después de una breve corrida dejó mano a mano a Di María con Donnarumma.

Como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Maracaná por la final de la Copa América, Di María definió por encima del arquero y dejó su marca registrada en Wembley sin importar que enfrente estaba su compañero en París Saint Germain.

En el primer gol, Messi disciplinó a Di Lorenzo y en el segundo, Lautaro jubiló anticipadamente a Bonucci cuando el que se retiraba era Chielini.

Minutos antes de quedar en ridículo ante el giro de Lautaro, el defensor de Juventus había protagonizado una de las polémicas del primer tiempo tras pegarle un fuerte codazo en el aire a Messi.

El segundo tiempo del seleccionado argentino esperó las pocas ideas en ataque de Italia y de contraataque tuvo tres o cuatro posibilidades claras de ampliar el marcador.

El final fue con el público argentino a puro “olé” y “dale campeón” en un estadio que por primera vez en la historia se vistió de celeste y blanco.

Cuando parecía que el 2-0 estaba sellado, Scaloni puso a Paulo Dybala a jugar el tiempo de descuento y en el último de los cuatro minutos de adición, el cordobés puso el 3-0 con un gran zurdazo pegado al palo izquierdo.

Así Argentina sumó un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

IP/MP

Send this to a friend