Yapacaní vivió momentos de tensión, la población estuvo a punto de linchar a un presunto violador

-Por la madrugada, uno de los agresores, fue ingresado al penal de Palmasola. El menor de 10 años está internado en el Hospital de Niños de Santa Cruz y requiere de ayuda económica para medicamentos. Tiene VIH.

El hombre acusado de violación fue expuesto públicamente desnudo en la plaza de Yapacaní/ imag distorsionada

Santa Cruz, Innovapress, 8 jun 2022.- La violación de un niño de 10 años en Yapacaní, Santa Cruz, que fue vejado desde sus ocho años por cuatro vecinos, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores, despertó la ira de la población que estuvo a punto de linchar a uno de los agresores lo sacaron de la casa judicial donde se encontraba.

Producto de la vejación, el menor quedó postrado en una cama del Hospital, en Terapia Intensiva, debido a que le contagiaron de VIH/Sida. Al momento se encuentra delicado de salud y sus padres piden ayuda.

Los agresores no sólo lo agredían sexualmente, sino también lo amenazaban de muerte para que no denuncie lo que ocurría, reportó la Policía.

Tras hacerse público el hecho, la Policía aprehendió a dos de los cuatro hermanos. Uno se encontraba en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) esperando su audiencia cautelar y el menor, de 17 años, fue enviado al centro Cenvicruz con detención preventiva.

De los otros dos hermanos, uno perdió la vida cuando estaba recluido en Palmasola a raíz de la misma enfermedad que contrajo el menor, VIH.

El hombre estaba acusado de estar involucrado en una violación grupal a otro menor de edad. Mientras que el otro hermano se encuentra recluido en Palmasola acusado de los delitos de robo agravado, atraco, robo de motocicletas y tráfico de sustancias controladas.

Por la tarde de este martes, una multitud de personas enardecidas llegó hasta el Juzgado de Yapacaní exigiendo que se le entregue al acusado de ese delito para que lo castiguen con sus propias manos.

En su intento de sacar por la fuerza al detenido, identificado como Miguel Ángel T. S., de 24 años, los manifestantes lanzaron piedras y palos a la sede judicial, además de violentar el seguro de la reja de ingreso, producto de varios empujones.

Hasta que pasadas las 21:00 se llevaron al acusado a golpes con dirección a la plaza principal de Yapacaní para castigarlo de manera pública.

Una vez en la plaza los ánimos se caldearon, desnudaron al acusado y lo obligaron a confesar su delito con detalles. Mientras que los uniformados se replegaron a la espera de que llegue otro contingente a evitar que el sindicado sea ajusticiado.

Pero en horas de la madrugada, Miguel Ángel T. S. fue ingresado en Palmasola por 180 días, luego de que fue acusado del delito de violación agravada, que supuestamente cometió junto a sus tres hermanos.

IP/MP

Send this to a friend