Vicente ya descansa en paz, Yapacaní le dio el último adiós en medio de llanto y el pedido de justicia

-La Fiscalía anunció que ya inició los trámites de extradición a su par de Chile donde está otros de los hermanos agresores. La familia denunció negligencia en el forense que atendió la primera vez al menor.

Toda una población de Yapacaní despidió a Vicente, el niño que murió tras una múltiple agresión sexual/ Fotos: agencia APG

Santa Cruz, Innovapress, 13 jun 2022.- Vicente, el niño de 11 años que falleció producto de una múltiple agresión sexual y el contagio de VIH ya descansa en paz, toda la población de Yapacaní le dio el último adiós tras recorrer con el féretro las principales calles y avenidas de la población. Una multitud acompañó a la familia.

Los restos fueron trasladados hasta el cementerio general ubicado a seis kilómetros del barrio Tarija, donde vivía el menor. Acompañaron cientos de vecinos que aún consternados por esa pérdida clamaron por justicia para que uno de los hermanos que se encuentra en Chile llegue para purgar condena en territorio nacional.

“Queremos justicia para el niño, lo que le han hecho no tiene perdón. Hay harta violación que sucede en Yapacaní, para los que tienen plata hay justicia, para los pobres, no. La Defensoría no sirve aquí en Yapacaní”, clamó una madre.

“Pedimos la pena de muerte, porque la justicia de hoy ya no es justicia, como podemos ver semejante tragedia ha pasado en nuestro municipio porque las leyes ya están agotadas, ya no dan su resultado”, manifestó un padre y vecino.

“Espero que algún día cambie esta justicia corrupta producto de eso estamos llorando. Yo pido como ciudadano cadena perpetua, 100 años de cárcel para que se pudran y no salgan a las calles porque cuando salen otra vez se hacen más maleantes”, exteriorizó otro padre.

El director de la escuela de Vicente, Erick Cabrera, expresó que esos hechos no deben repetirse nunca más y recordarán al menor con su sonrisa y alegría que le caracterizaba en su curso.

Entre tanto desde Sucre, el fiscal general del Estado Juan Lanchipa, informó que se han iniciado los trámites por los canales oficiales para pedir la extradición de uno de los hermanos que se encuentra en el vecino país.

“Ya se han activado las solicitudes de cooperación internacional para que inicialmente a través de la Interpol se proceda con la ubicación real de esa persona para posteriormente generar la solicitud de extradición y establecer si se ha cumplido con la ley o si ha existido algún acto negligente o irregulares para que su caso se establezcan responsabilidades ya sean disciplinarias o penales”, añadió.

La familia del niño denunció que en el primer examen forense hubo negligencia ya que se negó el abuso sexual contra el menor lo que no ayudó para que los familiares hagan la acusación en contra de los involucrados.

“El médico forense dijo que (el niño) no había recibido ningún tipo de abuso sexual, así salió el examen médico forense, eso nos molesta, no sé por qué sacó eso el forense, no sé si era pagado”, manifestó el hermano mayor del niño.

Insistió en que el médico forense, Luis F.M., habría “recibido dinero para negar la violación”.

IP/MP

Send this to a friend