-Son los ciudadanos Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha responsables del asesinato del empresario Wilson Ledezma, la fuga se concretó a las 4.00, pero la Policía se dio cuenta a las 6.00. Una mujer los ayudó.
Santa Cruz, La Paz, Innovapress, 14 jun 2022.- La Policía confirmó este martes la fuga de dos peligrosos delincuentes de nacionalidad brasileña del sector PC-7, Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha quienes en su cometido usaron sábanas y una escalera para sortear las bardas de seguridad.
“Los dos internos, que en marzo de este año ingresaron con detención preventiva por el delito de asesinato en Mineros, son los prófugos. Están identificados como Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, dos ciudadanos brasileños”, confirmó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.
Hace dos meses, un juez determinó detención preventiva por 180 días para los dos reos quienes se encontraban en el sector de máxima seguridad de Palmasola, PC-7.
Se conoce que ambos son peligrosos y que forman parte del Primer Comando Capital (PCC), de Brasil. Ingresaron a la cárcel el 26 de marzo pasado acusados de acribillar a Wilson Ledezma en el municipio de Mineros al norte de Santa Cruz aparentemente en un ajuste de cuentas. Fueron imputados por el delito de asesinato y tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego.
“Del pabellón 7 donde está la celda de los dos, forzaron una rejilla por la que salen de régimen cerrado hacia un espacio que divide los muros, usaron una escalera que se encontraba al interior del recinto que es utilizada para el limpiado del tanque de agua y así sobrepasaron un primer control”, explicó Holguín.
“Del exterior lanzaron dos cuerdas con la que facilitan subir el muro y descender por el otro lado y de acuerdo al procesamiento de información, esta ayuda proviene de la concubina o de la pareja de uno de estos brasileros. Hemos activado de forma inmediata todos los operativos”, señaló.
En La Paz, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que los dos reos son procesados por el delito de asesinato y tenencia de arma de fuego.
“Lo más importante es que se activaron todos los protocolos de seguridad a través del Comando Departamental de la Policía y las unidades tácticas y esperemos que de manera pronta estemos informando a la población sobre la recaptura de estos dos privados de libertad”, apuntó.
Añadió que en su momento se informará sobre los móviles internos y externos que se asumieron en esa fuga. “Pero las personas que son recapturas nuevamente son puestas a disposición de la autoridad competente y serán trasladados a recintos de máxima seguridad”.
IP/MP