-Realizaban un patrullaje preventivo, confirmó el comandante departamental de la Policía Erick Holguín. Desde La Paz, el comandante de la institución del orden comprometió esclarecer el suceso. Se trata del sargento mayor Eustaquio Alano, sargento primero Alfonso Chávez y el policía voluntario David Candia.
Santa Cruz, La Paz, Innovapress, 21 jun 2022.- Dos efectivos policiales y un voluntario del GACIP fallecieron la tarde de este martes tras recibir disparos de armas de fuego ocurrido en la comunidad Los Cuchis, Santa Cruz, cerca del Urubó, luego que dos sujetos dispararan contra una patrulla policial.
“Lastimosamente han perdido la vida dos miembros de la Policía, dos sargentos y un miembro voluntario del Grupo Civil de La Policía (GACIP). Estaban realizando un patrullaje preventivo por la zona y fueron interceptados por un vehículo tipo Ipsum del cual descienden dos sujetos que abrieron disparos de armas de fuego”, confirmó el comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguin.
La tarde noche de este martes se procedió al levantamiento legal de los cuerpos y trasladados a la morgue, luego se recolectaron las pruebas para iniciar el proceso investigativo.
“Hemos cerrado todos los accesos y salida a la zona, el ingreso a Buena Vista, El Torno, estamos intensificando los patrullajes con grupos especializados y más patrullas. Acudimos a la población, especialmente de la zona que tenga conocimiento sobre un vehículo de características sospechosas especialmente si se trata de un Ipsum color plomo comunicar de inmediato a la Policía”, exhortó Holguín.
Desde La Paz
En La Paz, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera a tiempo de expresar sus condolencias con la familia de los uniformados indicó que fue conformado un equipo multidisciplinario para dar con los asesinos.
“Se ha trasladado desde La Paz un equipo especial para dar con estos individuos para que sean puestos a consideración de la justicia”, afirmó.
La autoridad policial reveló los nombres de los efectivos que fallecieron: sargento mayor Eustaquio Alano, sargento primero Alfonso Chávez y el policía voluntario David Candia.
“Por el momento es apresurado indicar quiénes son los culpables, pero repito, la Policía no va a cesar en encontrar a estos asesinos, Hay un equipo multidisciplinario de investigadores y otro equipo especializado a cargo del Comando Departamental en Santa Cruz”, agregó.
“Todo el personal necesario se ha traslado a Santa Cruz para dos tipos de trabajo. Uno, labores de orden técnico para la búsqueda de evidencias y, dos, para la captura de los malhechores y el cerrado de vías”, añadió.
IP/MP