-Nallar es yerno del narco extraditado al Brasil, Jesús Einar Lima Lobo. Usaron armas largas calibre 5.56 y 7.62 de uso militar.
Santa Cruz, Innovapress, 22 jun 2022.- La Policía estableció que los tres efectivos muertos este martes en el Urubó en Santa Cruz fueron asesinados de rodillas. Misael Nallar Viveros yerno del narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo extraditado al Brasil fue identificado como principal responsable.
El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, brindó detalles del hecho sangriento cerca de Porongo. Los asesinos portaban dos chalecos verdes; en el lugar, la Policía recolectó 17 vainas de proyectil de calibre 7,62 y 5.56 de uso militar.
Según Aguilera, los policías intervinieron un entrenamiento de cuadratracks y fueron agredidos; ante esa situación, reaccionaron y se defendieron con gas pimienta. Sin embargo, los hombres de Nallar reaccionaron y dispararon contra la humanidad de los tres efectivos.
Las camionetas cuadratrack encontradas en un galpón alquilado por Nallar y una camioneta marca Toyota en el cual al interior había una chamarra y en uno de los bolsillos una factura de carguío de gasolina, son indicios que llevan a la participación de Nallar en el triple asesinato.
La Policía procedió a la intervención en cinco inmuebles, uno en la zona de Guapilo donde fueron encontrados varios cuadratrakcs. El vehículo plomo en el que huyeron era alquilado.
“En la humanidad del sargento Eustaquio Alano se han encontrado cuatro impactos por arma de fuego, en el cuerpo del sargento Chávez, dos y el voluntario José Candia con seis impactos, una sumatoria de 12 impactos en tanto que la Policía logró colectar 17 disparos”, precisó Aguilera.
Detalló que los disparos fueron hechos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, “quiere decir que los camaradas se encontraban en posición arrodillada con las manos en el suelo del lugar donde se han efectuado por lo menos cuatro disparos que han sido los disparos de remate”.
Aguilera indicó que se logró identificar como responsables a Jhon Wálter Tibaduiza Hernández, colombiano, Raúl Caballero Mosquera de nacionalidad boliviana y Esteban Beltrán Muñoz de nacionalidad colombiana.
Los ciudadanos colombianos no presentan flujo migratorio, es decir, que ingresaron al país de manera ilegal. La Policía solicitó a la Fiscalía autorizar a Migración las alertas migratorias.
Nallar Viveros, al momento del hecho se encontraba acompañado de Ana María Fernanda Lima Lobo Román. Ninguno de los detenidos tiene antecedente por narcotráfico.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del #GACIP, se lo pondrá a disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos”.
Los delitos por los cuales se investiga este cruento suceso son asesinato tipificado en el artículo 252, asociación delictuosa, articulo 132 y tenencia porte o portación ilícita de arma de fuego, artículo 141 del Código Penal.
IP/MP