-La víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico por elemento cortopunzante.
Santa Cruz, Innovapress, 23 jun 2022.- Un nuevo caso de feminicidio se registró en Santa Cruz. María Moreno Gonzáles (25), murió con 19 heridas causadas por un arma punzocortante en la zona Radial 17, reportó el fiscal departamental de la capital oriental, Róger Mariaca.
Por este delito, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la pareja de la víctima, Arturo A.C. de 27 años, como principal sospechoso del delito de feminicidio.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida tomó conocimiento del hecho y de inmediato realizó el procesamiento de la escena del crimen, autopsia médico legal, toma de declaraciones de los vecinos del lugar, además de otras pericias que permitirán llegar a la verdad material”, indicó el fiscal.
Por su parte, la fiscal Especializada en Delitos Contra la vida, Francisca Rivero, precisó que el hecho se conoció el 22 de junio, a las 21:00 en un domicilio del barrio Santa Ana de la zona Radial 17 ½.
Los vecinos llamaron a la Policía para denunciar que de la habitación de una pareja salía un fuerte olor, por lo que los efectivos en compañía de personal del Ministerio Público ingresaron al cuarto y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición y con visibles signos de violencia, mientras que su pareja se encontraba escondido en el baño bajo influencia alcohólica.
La Policía procedió a la aprehensión del sujeto, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la Pampa de Isla, donde personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante por elemento cortopunzante.
IP/MP