Muy temprano de este domingo el colombiano Esteban Beltrán fue trasladado a El Abra en Cochabamba

-Se trata del segundo hombre, según la Fiscalía, de tener responsabilidad en el deceso de tres efectivos el 21 de junio.

El colombiano Esteban Beltrán en su traslado a Cochabamba/ Foto: M Gobierno

Santa Cruz, Innovapress, 26 jun 2022.- Un operativo de máxima seguridad de la Policía Boliviana a las 05.00 de este domingo dio cumplimiento a la orden de traslado del ciudadano colombiano Esteban Beltrán al penal de máxima seguridad de El Abra de Cochabamba, después de Misael Nalllar, es el segundo considerado responsable del triple hecho de sangre en la capital oriental.

Fue un operativo sorpresa el que encararon efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el grupo de élite Delta de la Policía que al igual que Nallar llevaron a Beltrán hasta el aeropuerto internacional Viru Viru para su envío a la capital del valle.

Un juez del municipio de La Guardia determinó su privación de libertad por 180 días.

Este sábado fue trasladado Nallar a La Paz, también acusado por el mismo delito de asesinato que cobró la vida del sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario del GACIP, José David Candia, el martes 21 de junio en la zona del Urubó comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo.

El tercer sospechoso de ese funesto suceso, es el colombiano Rodrigo Gonzáles, quien cumplirá la misma medida de reclusión preventiva en el penal de Palmasola.

IP/MP

Send this to a friend