-Llegó en una motocicleta y recibió muestras de afecto y cariño de sus alumnos de quienes dijo que son como sus hijos.
Santa Cruz, Innovapress, 26 ago 2022.- Inés Peredo, la maestra de Biología que pidió semen a sus estudiantes en Mineros se reincorporó a su unidad educativa, mientras el Ministerio de Educación quiere una retractación pública sobre el texto que la educadora dijo seguir.
“A empezar con nuevas metodologías para que estos niños aprendan mejor”, expresó Peredo en el retornó a las aulas.
A principios de semana la maestra fue denunciada por el delito de corrupción de menores y las autoridades educativas determinaron suspenderla mientras se realiza la investigación.
Dos días después de hacerse público el caso, el padre de familia denunciante desistió de la demanda y Peredo fue autorizada para el retorno a aulas. Se defenderá en libertad.
La mujer llegó en una moto a la unidad educativa, con una sonrisa saludó a los estudiantes, quienes la abrazaron y aplaudieron.
“Estoy feliz de estar nuevamente con los muchachos, los extrañé un montón, fue como estar lejos de mis hijos. Seguiré capacitándome, como recomienda el Ministerio de Educación”, expresó.
Educación
El Ministerio de Educación exigió que el abogado de la profesora Inés Peredo, Romel Ipamo, se retracte públicamente por afirmar que el texto utilizado en las clases de educación sexual por la profesora es el oficial, entregado por esa cartera de Estado.
El ministro, Edgar Pary, dijo que la polémica llega a su final, pero negó enfáticamente que el libro utilizado por la maestra sea el establecido en todas las unidades educativas públicas del país.
“Nosotros lamentamos mucho que diga que el texto que utiliza sea del Ministerio de Educación, ustedes ven, quinto de secundaria, son textos de otras editoriales, que nosotros no manejamos, lamentamos lo que ha dicho el abogado. Pedimos públicamente que el abogado se retracte, caso contrario vamos a asumir las acciones que corresponde, porque no vamos a permitir que se mienta y confunda a la población”, enfatizó en una conferencia de prensa.
IP/MP