Henry Nina se declara inocente de la supuesta coima en ABC, dice que este lunes presentará los descargos

-Dijo que el día en que supuestamente recibió la millonaria coima de más de 18 millones de bolivianos, él se encontraba en Cobija.

Henry Nina anunció conferencia de prensa para este lunes en la que demostrará su inocencia de la acusación de una supuesta coima en la ABC/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 4 sep 2022.- A tiempo de afirmar que no se alejará del cargo hasta que se esclarezca la denuncia de la supuesta millonaria coima en la adjudicación de la doble vía Sucre Yamparárez, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, adelantó este domingo que este lunes presentará los descargos en su contra.

Nina se declaró “inocente” de la sindicación que hizo el diputado Héctor Arce (MAS).

“Esto se tiene que esclarecer, estoy proporcionando toda la documentación, la auditoría, un informe a la Contraloría, hay personas involucradas, de ellos no sé, pero en el caso de nosotros no hay nada ilegal. He pasado el informe de auditoría que no establece ninguna irregularidad, voy a dar una conferencia de prensa de prensa a las 10.00”, comprometió.

Durante la audiencia cautelar del viernes que se prolongó hasta la madrugada del sábado, el juez Anticorrupción de Chuquisaca, Emilio Colque, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Roque del empresario Jin Zhengyuan, representante de la empresa china, y del exgerente técnico nacional de ABC, Cristian Mendieta.

Adujo que el día que supuestamente recibió la coima, él se encontraba en Cobija, con notario, “haciendo una resolución de contrato a otra empresa china. Están los pasajes y todas las pruebas para demostrarlo”.

“Voy a esclarecer todo, ya me han dicho que soy corrupto no ve, pero no hay nada. Voy a tomar mi defensa personal y vamos a pasar toda la documentación. Se va a hacer la auditoría no solo de esta gestión, sino de todas las gestiones. Es una denuncia falsa”, aseguró.

Advirtió que asumirá las acciones legales ante la “denuncia irresponsable” en su contra porque “tienen que demostrar sus denuncias antes de difamar sobre todo a mi persona que yo vengo de las organizaciones sociales”.

Este domingo, según el reporte de un rotativo cruceño, en la audiencia cautelar, la Fiscalía arguyó que Nina, en persona junto a su hermana, cobraron 1,3 millones de dólares en marzo como parte de un soborno de 2,6 millones de dólares supuestamente de la empresa china Harbour Engineering Company-Chec para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

IP/MP

Send this to a friend