Richard Choque, el asesino serial, fue condenado a 30 años por el asesinato de su primo

-Es la segunda pena que debe enfrentar el confeso violador serial. La Fiscalía aún indaga posibles nexos de otras personas.

Richard Choque, el asesino serial confeso fue condenado por el asesinato de su primo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 21 sep 2022.- Richard Choque, el confeso asesino y violador serial, actualmente recluido en el penal de alta seguridad de Chonchocoro, fue condenado este martes a la también máxima pena de 30 años de presidió, esta vez por el asesinato perpetrado en febrero de 2011 contra su primo, Fidel Choque.

Se trata de la segunda sentencia en contra del feminicida y violador serial. La primera fue en marzo pasado, por el feminicidio de Lucy M., una adolescente de 17 años reportada como desaparecida el pasado año.

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto en aplicación del Código de Procedimiento Penal dictó la máxima pena también a cumplir en Chonchocoro.

De acuerdo a los antecedentes, el 24 de enero de este año, la Fiscalía y Policía encontraron en el domicilio de Choque, ubicado en la zona Ballivián, de El Alto, los cuerpos de Lucy M.R.Z. e Iris M.V.C., ambas reportadas como desaparecidas. Los dos crímenes fueron abiertos en casos distintos por el Ministerio Público.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Edwin Sarmiento, señaló que Choque es también procesado por el presunto delito de trata de personas, proxenetismo y pornografía, entre otros y se indaga estos estos extremos.

El Ministerio Público mantiene la hipótesis de que Choque no habría participado solo en los crímenes, sino que habría otros involucrados, por lo que la investigación en contra de otra persona allegada al sentenciado, por los presuntos delitos de feminicidio en grado de complicidad y encubrimiento.

Choque Flores, de 32 años, también confesó que mató a su primo Fidel Lecón Choque en 2011, pero sus restos fueron hallados bajo tierra el pasado 2 de febrero en otro inmueble de su familia en la zona San Martín, camino a Viacha, donde encontraron en 2013 el cadáver sepultado de la universitaria Blanca Rubí L.

Por el crimen de la joven, recibió la pena máxima, pero en 2019 el ahora exjuez Rafael Alcón le dio detención domiciliaria y él continuó asesinando mujeres y captando a jovencitas, quienes fueron víctimas de violencia sexual.

IP/MP

Send this to a friend