-Al hombre le amputaron un dedo para exigir el pago de $us 200.000, la Policía sospecha de un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Santa Cruz, Innovapress, 7 oct 2022.- La Policía logró el rescate de, Patricio Vásquez, un hombre secuestrado el pasado 4 de octubre por una aparente deuda de 200.000 dólares, el hombre fue salvado en la región del Trópico de Cochabamba en operativo que ejecutó la fuerza policial en menos de 48 horas.
“En menos de 48 horas se logró ubicar y rescatar con vida a Patricio Vásquez. Realizamos varios operativos para dar con esta persona, logrando ese objetivo el jueves en la noche”, afirmó el coronel Jhonny Chávez, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz.
El hombre fue remitido a un nosocomio porque le amputaron uno de sus dedos. La Policía maneja la hipótesis de ajuste de cuentas.
Según su esposa los secuestradores pidieron un rescate de 200.000 dólares, supuestamente por una deuda relacionada con el narcotráfico, de acuerdo con la Policía.
Para obligar y lograr el pago del rescate, la familia de la víctima denunció que recibió un video en el que se observa cómo le amputan el dedo.
“Una vez se tomó conocimiento de este caso es que trabajamos de manera coordinada con la esposa de la víctima, quien recibía instrucciones de los plagiadores a través de llamadas y mensajes en su teléfono celular”, explicó, por su lado, el director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Julio César Cossío.
Tras ejecutarse operativos en diversos puntos de la capital cruceña se logró la aprehensión de Mariela A.B., su hermano, y su padre quienes están implicados en el secuestro.
Según Cossío la expareja de Mariela, un súbdito colombiano identificado como Rafael Mogollón, prófugo, sería el autor intelectual del secuestro de Vásquez.
La Policía, una vez se tomó conocimiento del secuestro actuaron de forma conjunta con la esposa de la víctima quien recibía instrucciones de los delincuentes a través de llamadas y mensajes que recibía en su celular.
Es así que la banda criminal le ordena que se dirija a la carretera a Cotoca y que espere la llegada de un vehículo de color negro en el que estaban los ahora aprehendidos.
Cossío indicó que cuando la mujer es llamada por estos sujetos hacia el motorizado intentan introducirla por la fuerza y es allí cuando actúan los efectivos de inteligencia logrando aprehender en flagrancia a Jhon Condori Flores, Rubén Rangel Montaño y Carmelo Enrique Mesa.
Producto de esta captura se realiza la toma de declaraciones y se confirma que hay más implicados por lo que se activan otros operativos.
IP/MP