-Espera que no se concrete la determinación, pero los sectores productivos de la capital oriental tendrán el suministro sin alteración.
Santa Cruz, Innovapress, 7 oct 2022.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este viernes que la corporación toma sus recaudos ante los anuncios de paro en la capital oriental, y en espera de que la medida no se concrete, adelanta que la provisión de energéticos será de maneta normal.
“Creo que lo más importante es que no tengamos, que no se concrete el paro para que todos sigamos trabajando de forma normal y que el combustible pueda seguir llegando a todas las industrias al agro y a todos de manera normal y que podamos seguir trabajando saliendo adelante”, añadió.
“Sin embargo, YPFB va a realizar sus mejores esfuerzos para poder abastecer combustibles de forma normal a toda la población, tenemos evidentemente un plan, no es la primera vez que vamos a pasar por esta situación, pero el objetivo claro para no perjudicar al departamento de Santa Cruz es que no tengamos ningún paro y podamos seguir proveyendo el combustible y que todas las personas que trabajan en la industria, en el agro, en las diferentes actividades que requieren diésel y gasolina puedan seguir trabajando de manera normal”, agregó la autoridad de la estatal.
Para este 22 de octubre, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz convocó a un paro exigiendo del nivel central del Gobierno la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023, en una postura radical y condicionada.
IP/MP