-Además de la defensa del Gobierno de la administración de Luis Arce.
Cochabamba, Innovapress, 9 oct 2022.- El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de este domingo en la localidad de Lauca Ñ del Chapare cochabambino concluyó en pedir al Ministerio Público se reabra el caso Terrorismo que determine responsabilidades.
La primera resolución ratifica la defensa de la revolución democrática y cultural, a la cabeza de los movimientos sociales y la dirección nacional del instrumento político.
La segunda ratifica el estado de emergencia y movilización en defensa del Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. Del encuentro no participaron el Pacto de Unidad, ni el presidente y vicepresidente Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
“Pedir a la Fiscalía General del Estado la reapertura con carácter de urgencia el caso terrorismo y separatismo, porque son delitos imprescriptibles según establece nuestra Constitución Política del Estado y que fue cerrado el gobierno de facto de Añez”, es la tercera decisión asumida.
Asimismo, realizar reuniones bimensuales en las que participen todos los sectores sociales, entre ellas, la COB, Pacto de Unidad y la de organizaciones no afiliadas y la dirección nacional del MAS. La próxima reunión se realizará el 10 de diciembre.
El caso Terrorismo reflotó en los últimos días luego de que se revelara un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que el Estado boliviano es responsable por la violación de los derechos a la vida, integridad personal, libertad personal, garantías judiciales y protección judicial en perjuicio de las víctimas identificadas en el documento.
El 25 de septiembre, el Gobierno presentó una denuncia ante la CIDH para que se aclare el tema de la filtración del informe sobre violación a los derechos humanos en Bolivia dentro del caso Terrorismo.
IP/MP