- Se ejecutará la ampliación de la Planta Procesadora e Industrialización de Lácteos y una Planta Piscícola, ambos con una inversión superior a los 133 millones de bolivianos.

La Paz, Innovapress, 13 oct 2022.- Luego del encuentro sostenidos entre el presidente Luis Arce y la dirigencia de los Ponchos Rojos, (dirigentes agrarios de la provincia Omasuyos), el Gobierno asumió dar impulso a varios proyectos productivos en beneficio de este sector.
El primer mandatario asumió el compromiso para la ampliación de la Planta Procesadora e Industrialización de Lácteos y una Planta Piscícola, ambos con una inversión superior a los 133 millones de bolivianos y que forman parte de un pliego de 41 puntos que presentó el sector.
“Ratificamos la ampliación de la Planta Procesadora e Industrializadora de Lácteos con una inversión de Bs45,4 millones y la implementación de la Planta Piscícola por Bs87,7 millones que beneficiará a productores de trucha de los municipios aledaños al Lago Titicaca”, dice un hilo en Twitter del presidente.
“En reunión con los hermanos ‘Ponchos Rojos’ y las hermanas ‘Polleras Rojas’ de la provincia Omasuyos de #LaPaz, escuchamos sus preocupaciones y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de la prov. y la región”, escribió en otro Tuit.
“Esos proyectos de industrialización y de impacto social forman parte de otras varias obras que se están ejecutando en la provincia Omasuyos. Seguimos avanzando en la reconstrucción económica y productiva de nuestro país”, consigna otro tuit de Arce.
Ambos proyectos beneficiarán a los productores de trucha de los municipios aledaños al Lago Titicaca y otras comunidades ligadas con la producción piscícola y agropecuaria.
Para el resto de los pedidos que forman parte de un pliego petitorio, cada ministerio de Estado dará prioridad en mesas conjuntas de trabajo.
IP/MP