Luis Arce exhorta al diálogo para solucionar el conflicto del censo y el paro indefinido en Santa Cruz

  • -Dice que la dirigencia del Comité cruceño debe demostrar técnicamente la factibilidad del conteo en 2023.
El inicio del diálogo que no pudo encontrar solucionar la diveregencia del censo/ Foto: Redes

La Paz, Innovapress, 23 oct 2022.- El presidente Luis Arce expresó este domingo que como Gobierno quedó manifestada la predisposición para encontrar una solución a la demanda cruceña que a través de un paro indefinido exige que la encuesta se realice el próximo año.

“Instalamos una mesa de diálogo sin condicionamientos para exponer los argumentos de la fecha del Censo. La reunión fue transmitida y el pueblo boliviano fue testigo de las lamentables actitudes de la dirigencia del paro, que abandonó el diálogo sin explicar su propuesta”, escribió Arce en sus redes sociales.

En la nueva propuesta que hizo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada se planteó definir la fecha del censo a través de un trabajo técnico con la participación de organismos internacionales y universidades públicas en un plazo no mayor a 30 días.

También redistribuir los recursos económicos de la coparticipación sobre la base a los resultados preliminares de la encuesta hasta octubre de 2024 y la realización de la encuesta en abril del mismo año, aspectos que fueron desahuciados por los cívicos y la Gobernación cruceñas.

“Nuestro Gobierno demuestra una vez más su predisposición al diálogo y cumpliendo con la demanda del pueblo cruceño, propuso mediante un nuevo Decreto Supremo, definir la fecha del Censo con base al análisis de las mesas técnicas”, continuó el mandatario en otro hilo en tuit

IP/MP

Send this to a friend