- El grano de soya, la torta de soya, la harina integral de soya, azúcar, aceite y la carne de res están prohibidas para la exportación.
La Paz, Innovapress, 26 oct 2022.- El Gobierno suspendió la exportación de soya, azúcar, aceite y carne de res a fin de garantizar el suministro interno y dar seguridad alimentaria a la población, ello en virtud al paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que “en resguardo de la seguridad alimentaria”, esos productos están restringidos para la exportación.
La determinación entra en vigencia desde las 00.00 horas del jueves “hasta que se restituya las condiciones de normal abastecimiento a toda la población boliviana”.
El grano de soya, la torta de soya, la harina integral de soya, azúcar, aceite y la carne de res fueron suspendidas para su exportación hasta que los niveles de abastecimiento interno sean normalizados.
“Existe un riesgo de desabastecimiento e incremento de los precios de la canasta familiar como ser: carne de pollo, carne de res, leche, huevo, aceite, carne de cerdo, azúcar, entre otros, poniendo en riesgo a la población y la alimentación del pueblo de Bolivia”, argumentó.
“Responsabilizamos a los señores, Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar y a toda la dirigencia del Comité Cívico de Santa Cruz de las consecuencias de paralizar el sector productivo y de atentar contra la seguridad alimentaria de la población boliviana, solo ellos son los culpables del daño y pérdidas millonarias que se están ocasionando al aparato productivo cruceño y nacional”, acusó.
IP/MP