Una mujer de 34 años muere de lepra en el Hospital de la Pampa de la Isla de Santa Cruz

  • -Las autoridades activaron la alerta y vigilancia epidemiológica.
Diagnosticada a tiempo, la lepra puede ser curada/ arch referencial

Santa Cruz, Innovapress, 29 oct 2022.- Una mujer de 34 años falleció el viernes contagiada de lepra y una enfermedad de base, diabetes, lo que complicó su cuadro clínico, confirmó la Dirección del nosocomio. La víctima fue internada de emergencia el pasado miércoles.

Tras efectuarse la biopsia, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) confirmó que la paciente sufría de lepra.

De inmediato, los galenos activaron la vigilancia epidemiológica para confirmar o descartar el contagio en los familiares en el municipio de La Bélgica, de donde era oriunda, así como también en la empresa donde trabaja su esposo, debido a que el hombre presenta síntomas.

“Sí, hemos activado la vigilancia”, ratificó la directora municipal de Salud de Santa Cruz, Adriana Amelunge.

La vigilancia epidemiológica consiste en que todos los centros de salud estarán al pendiente de pacientes con sintomatología similar a la de la lepra para realizar el diagnóstico diferenciado.

De acuerdo con la autoridad evidentemente una mujer de 34 años habría fallecido con lepra y además tenía una enfermedad de base, en el Hospital Pampa de la Isla.

Fernando Becerra, director del hospital de la Pampa de la Isla, informó que por protocolo realizaron otros estudios hacia la mujer que también señalaron que tenía una enfermedad de base, diabetes, que no le permitía principalmente poder cicatrizar sus heridas.

La lepra es una enfermedad infecciosa y crónica, causada por una bacteria, que se caracteriza por lesiones y heridas en la piel, las mucosas y el sistema nervioso periférico. Es de alto contagio.

IP/MP

Send this to a friend