-Se detuvo a dos sujetos: Carlos Daniel Abreu De Souza y Jhonios Cavalcante Parreiras, quienes se encontraban hospedados en el barrio Senac de Cobija además del secuestro de 19 armas enterradas.
La Paz, Innovapress, 8 dic 2022.- El Ministerio de Gobierno informó el jueves que investiga la posible presencia y actividad irregular de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) luego de la aprehensión -en una labor combinada con la Policía del Brasil- de dos individuos, uno de nacionalidad brasileña y otro boliviano en Cobija.
“Han sido debidamente aprehendidos en territorio nacional. Luego de haber utilizado las herramientas necesarias ellos han confesado que tenían armas enterradas en la República Federativa de Brasil, hemos coordinado con los pares y hemos podido obtener un nuevo resultado exitoso”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Precisó que los aprehendidos son: Carlos Daniel Abreu De Souza y Jhonios Cavalcante Parreiras, quienes se encontraban hospedados en el barrio Senac de Cobija. Se les secuestró 19 armas de fuego, entre ellas tres de grueso calibre enterradas.
“Los sujetos se resistieron a la intervención, sin embargo, fueron reducidos. Una vez capturados, confesaron tener armas enterradas en Brasil”, añadió en redes sociales.
“Se informa al pueblo boliviano de la captura de ciudadanos, uno de nacionalidad brasileña y otro boliviano, posiblemente miembros del PCC en Pando. El hecho sucedió aproximadamente a las 22:30 del 6 de diciembre”, corroboró la autoridad.
El operativo fue debidamente coordinado con fuerzas del orden del vecino país. “Estamos hablando alrededor de 19 armas que habrían sido encontradas más allá de nuestras fronteras, estamos esperando los informes oficiales si estos sujetos pertenecerían a alguna organización criminal transnacional”, añadió Del Castillo.
Aseguró que “no obstante, la Policía Boliviana está tomando los recaudos necesarios para evitar que estos grupos se asienten dentro del territorio nacional”.
“Se contactó con la Policía Federal de Brasil para realizar la requisa correspondiente, encontrando 19 armas de fuego en territorio brasileño. La coordinación entre fuerzas del orden de ambos países rinde frutos en la lucha contra la delincuencia”, indicó.
IP/MP