-Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de ellos tiene antecedentes penales.
La Paz, Innovapress, 25 feb 2023.- La Policía capturó en las últimas horas a otros tres (de ocho) presuntos antisociales involucrados en el violento atraco a dos casas de cambios en la zona de Río Seco, fueron presentados ante los medios de prensa.
Se trata de dos hombres y una mujer aprehendidos el viernes, de ellos, uno registra antecedentes y fue detenido con armas y marihuana. Los otros dos transportaron y proporcionaron alojamiento a los principales involucrados en el hecho delincuencial suscitado el pasado 16 de febrero.
Fueron dos los negocios de cambio de moneda extranjera afectados, pero uno fue el epicentro del atraco, Biyuyo, del que lograron hacerse de al menos Bs 200.000.
“Estamos presentando nuevos resultados de la investigación sobre el robo agravado a la casa de cambio Biyuyo y Rigomar, suscitado el 16 de febrero a las 16:45. Con los nuevos aprehendidos ya son ocho los componentes de esta organización criminal”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en la presentación de los sujetos.
Uno de ellos quedó detenido aproximadamente a las 22:00 del viernes en Oruro. Se trata de Roberto B.G., alias “el Gaucho” de 33 años con antecedentes por robo con lesiones en 2021 y 2020.
El segundo aprehendido está identificado como Reynaldo M.M. alias “el Chivo”, detenido a las 16:00 del viernes en la zona Alianza de El Alto, es sindicado de haber transportado a los atracadores peruanos el día anterior al asalto.
La tercera aprehendida es una mujer identificada como Yola Q.C., “alias la Yane”, implicada por dar refugio y acoger a los dos peruanos trasladados por Reynaldo M.M. en su domicilio, en la zona Santiago Segundo de El Alto.
Hasta el momento ya son ocho los aprehendidos, aunque no se estableció si todos tuvieron participación en el momento del ilícito. Las investigaciones continúan.
Del Castillo advirtió que todas las personas que coadyuvaron de una u otra manera a la comisión de este delito serán aprehendidas.
Hasta ahora, la Justicia remitió a la cárcel a tres varones y dos mujeres con detención preventiva por seis y tres meses respectivamente.
IP/MP