La víctima de presunto feminicidio en Yapacaní murió por disparo de arma de fuego en la cabeza

-Así lo determinó la autopsia de ley practicada al cuerpo. No se descarta el delito de parricidio, el hijo, está aprehendido.

Imagen referencial

Santa Cruz, Innovapress, 25 feb 2023.- La autopsia practicada al cuerpo de Margarita Sánchez Baltazar (38) suscitado entre el jueves y viernes a 50 kilómetros de Yapacaní en la ruta Santa Cruz – Cochabamba estableció que la víctima de feminicidio murió por impacto de proyectil de arma de fuego.

La mujer fue hallada desnuda cerca de un vehículo tipo Noah, color plateado con placa de control 4082 BEI, el cual se presume sería de la víctima, estaba abandonada a un lado de la carretera.

El o los asesinos dispararon una escopeta puesto que se encontraron perdigones en el cabello de la víctima que corresponde a ese tipo de arma, según el examen forense.

“Con los resultados de las pericias vamos a determinar lo que corresponda. El caso se investiga inicialmente por feminicidio; sin embargo, no se descarta un hecho de parricidio, pues aún se encuentra arrestado el hijo de la víctima”, indicó el fiscal de Delitos en  Razón de Género de Yapacaní, Daniel Bejarano.

La autoridad añadió que aún se realizan las pericias a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (Iitcup).

De momento el caso es investigado por el presunto delito de feminicidio, sin embargo, se aguarda se realice una pericia comparativa a cargo del IDIF para que se establezca si amplían la investigación por parricidio.

Lo que llama la atención es que el hijo de la víctima y uno de los amigos del entorno, se encuentran aprehendidos y tendrían cierta participación del hecho criminal. La mujer vivía en Yapacaní, deja tres hijos en la orfandad de 8, 16 y 18 años.

La pareja de la mujer se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, quien, luego de dar su declaración fue puesto en libertad. El Ministerio Público declaró en reserva el caso.

Este sábado se encaró el allanamiento de tres inmuebles de Margarita Sánchez, pero en ninguno de ellos se encontró el arma utilizada para el crimen.

El vehículo hallado en la escena del crimen/ Redes

IP/Mp

Send this to a friend