El Presidente se baja del vehículo oficial y toma el teleférico para ir a El Alto a entregar obras (vea el video)

-Departió un momento diferente y compartió con tres pasajeras en su trayecto hasta la 16 de Julio.

El presidente Luis Arce fue en telerférico a la entrega de obras en El Alto/ Foto: cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 1 mar 2023.- Contra todo pronóstico, el presidente Luis Arce, acudió la tarde de este miércoles a la ciudad de El Alto, pero lo hizo transportándose en teleférico, acudió hasta esa capital como un pasajero más a la entrega -entre otros- del sistema de distribución de gas natural en el Distrito 7 – Urbanización 30 de Mayo que beneficiará a cientos de familias alteñas.

Arce, puso en apuros a su seguridad que presurosos tuvieron que tomar recaudos para adquirir los boletos.

La sorpresa de los pasajeros de la Línea Roja en la ex estación era tal que no se la podían creer. De inmediato sacaron los celulares para aprovechar el momento y tomarse unas cuantas selfis y claro no es cotidiano tener a un presidente tomando un medio de transporte tan popular e importante como el teleférico que une a ambas ciudades.

El mandatario se tomó su tiempo, departió con quienes le tocó sentarse en una de las cabinas. Fueron tres vecinas, una de ellas rompió el hielo y le dijo, “seguro irá a comer un rico wallake (sopa de pescado)” a lo que el presidente contestó, “no, esta vez voy a entregar obras”.

Las pasajeras ponderaron ese gesto de popularidad que nació espontáneamente de Luis Arce quien preguntó: “qué más les hace falta en El Alto” a lo que una de ellas no dudó en indicarle que se ampliara el teleférico “porque es de vital ayuda en la conexión con la sede de Gobierno”.

A lo que el primer mandatario indicó que hay el proyecto para ampliar otra línea hasta San Francisco a lo que las eventuales pasajeras no dudaron de aplaudir y encomiar.

“Gracias por todo lo que está haciendo, es una ciudad joven que se merece, es la ciudad que nos acoge, yo también vivo en El Alto, es lo mejor, tiene avenidas amplias y la gente es bien cariñosa, así como usted”, le dijo la pasajera y el presidente sonrojó y sonrió.

“Es para no creer que un presidente se diera un tiempo para ir en teleférico, lo felicito señor presidente y ojalá no sea la última”, le expresó una de ellas a lo que Arce le contestó: “no, yo siempre voy en teleférico”.

Al llegar a la estación de la Línea Roja sobre la zona 16 de julio de la urbe alteña, ya una gran multitud se anotició que llegaba el presidente en una de las cabinas y la algarabía se desató.

No es la primera vez que el primer mandatario rompe los protocolos de seguridad, varias veces se lo vio ir al mercado Lanza y otros espacios públicos a departir algunos momentos en medio de degustar exquisitos platos, ya tiene sus caseras.

Luego retornó el protocolo y cumplió con la entrega de redes de gas, el presidente tiene un paquete de obras que anunció entregar a El Alto a propósito de su 38 aniversario de creación.

IP/MP

Send this to a friend