Alcón denuncia afán desestabilizador del Gobierno con los ‘guerreros digitales’

-Son denuncias que se hacen sin pruebas, los manejos para contratar medios para la publicidad de la gestión están transparentados en el Sicoes, dijo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en rueda de prensa/ Fotos: Comunicación

La Paz, Innovapress, 2 mar 2023.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció este jueves un “plan de desestabilización” con los denominados “guerreros digitales” y defendió que la contratación de medios para la publicidad estatal y de la gestión de Gobierno están transparentados.

Añadió que las acusaciones para los famosos “guerreros digitales” se hacen sin tener pruebas.

“Constatamos una serie de acusaciones, mentiras tras mentiras, sin presentar pruebas. Lo segundo que mencionábamos (es) la generación de discursos de odio en contra de nuestro Gobierno”, afirmó la viceministra en conferencia de prensa.

De esa manera, Alcón salió al frente para aclarar las versiones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, que denunció una supuesta malversación de 28 millones de bolivianos, de la partida de Comunicación, para financiar a los “guerreros digitales” mediante el supuesto desvío de recursos de publicidad que se destinaron a Entel Dinámica y Asociados Canal del Valle S.A. (ATB).

Alcón estimó de falsas esas sindicaciones y aseguró que los recursos del Gobierno se manejan de “manera transparente”.

“(Quieren) generar esa idea de desinstitucionalización del Estado, para generar la desestabilización del Gobierno del presidente Luis Arce, en concordancia con la narrativa de la derecha”, añadió.

“Quiero reiterar, además, que todos los contratos que tenemos con los medios de comunicación del Estado, privados, comunitarios y redes sociales para la difusión de la gestión son públicos y transparentes (…) y están en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes)”, aseveró.

Enfatizó en que no es posible hacer política con argumentos sin pruebas y agresivos.

“Hoy Bolivia quiere paz, tranquilidad, que sigamos consolidando la reconstrucción económica y productiva y que sigamos por la senda del crecimiento económico con justicia social rumbo al Bicentenario y tengan la certeza que la gestión del presidente Luis Arce está enfocada en esa línea”, apostilló.

Lamentó que la cartera a su cargo sea objeto de acusaciones sin fundamento y, en ese marco, dejó establecido que el trabajo que desarrolla está orientado a las competencias asignadas al nivel central del Órgano Ejecutivo a través de la Constitución Política del Estado.

Insistió en que el supuesto financiamiento de operaciones digitales en los que se acusó a funcionarios y exfuncionarios con nombre y apellido, implica un claro acoso político.

“El funcionario al que hacen referencia, no trabaja en dicha institución hace más de dos años, la empresa a la que hacen referencia ha tenido contratos con el Gobierno boliviano en los periodos 2013 a 2019 y a partir del 2019 esta empresa no tiene ni un solo contrato con el Estado”, anotó.

Además, remarcó, la supuesta captura de una cuenta publicitaria de Meta, matriz de Facebook, presentada “es completamente falsa” porque los indicadores que muestra, no coinciden.

IP/MP

Send this to a friend