Indignación por la designación de Jhonny Aguilera como viceministro de Régimen Interior

-Oficialistas de ala evista y opositores expresaron su molestia.

La posesión de Jhonny Aguilera como viceministro de Régimen Interior/ APG

La Paz, Innovapress, 2 abr 2023.- Indignación ha causado en esferas políticas la designación de Jhonny Aguilera como viceministro de Régimen Interior y Policía expresando que se confirma la afinidad que tuvo la exautoridad policial con el partido en función de Gobierno.

“Preocupa de sobremanera esta designación, habrá que ver qué méritos tuvo para tal nombramiento”, afirmó el diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

Insistió en que “Jhonny Aguilera salió de la Policía en muy malas condiciones” y “muy cuestionado”.

“Esta designación está orientada a seguir permitiendo todos estos hechos denunciados, es decir, está entrando a dar el visto bueno y a permitir que se siga cometiendo delitos desde esa institución”, añadió.

Por su lado, el diputado, Juanito Angulo, también del MAS, pero del sector conservador, saludó la designación y dijo que son decisiones del Órgano Ejecutivo que “respeta”.

Mientras, el diputado opositor Erwin Bazán, de la alianza Creemos, consideró que la designación del excomandante de la Policía Boliviana es un mensaje de advertencia en contra de la defensa democracia y las libertades ciudadanas.

“Aguilera, siempre fue parte del poder político del MAS y puso a la gloriosa Policía Boliviana a disposición del Gobierno. Hoy por eso está sentado a la derecha del presidente Luis Arce en un importante cargo de confianza”, lamentó.

Cuestionó la “incapacidad” de Aguilera como comandante de la fuerza del orden en la lucha antidroga.

“Es un mensaje al pueblo boliviano, un mensaje de advertencia, de persecución y violencia en contra de la defensa de la democracia y las libertades constitucionales de los ciudadanos en nuestro país”, dijo Bazán.

El excomandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, el sábado último como el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, la sorpresiva designación se da a pocos días de conocerse a nuevas autoridades nacionales y departamentales de la institución del orden.

En la oportunidad el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, encomendó a Aguilera “trabajo constante para el bien del pueblo boliviano”.

“Estamos seguros que se va a sumar y va a coadyuvar en el trabajo de transformación de la Policía Boliviana”, manifestó la autoridad al ponderar la experiencia con la que cuenta Aguilera.

IP/RDC

Send this to a friend