30 años de cárcel para el asesino confeso del sargento Oliver Mendoza

– Por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, entre otros.

Ovido Robles fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato del efectivo policía Oliver Mendoza/ Composición

Santa Cruz, Innovapress, 6 abr 2023.- Ovidio Robles Palachay, el asesino confeso del policía Oliver Mendoza, (29) recibió del Juzgado Primero de La Guardia una condena de 30 años sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola, es el autor del asesinato del efectivo suscitado el martes en la madrugada en El Mirador del municipio cruceño de La Guardia.

Robles fue hallado culpable y -en consecuencia- sentenciado por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, entre otros delitos. El antisocial se sometió a un procedimiento abreviado.

Robles lideraba una banda criminal que cometió varios crímenes en La Guardia y municipios aledaños. Según la Policía, la banda realizó atracos, robos agravados y violaciones.

Un día antes de esta sentencia, en este grupo de antisociales liderado por Robles, habían adelantado que se someterían a un procedimiento abreviado. Sin embargo, este jueves desistieron e indicaron que se someterían a un procedimiento regular.

Horas antes de la audiencia, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín remarcó que dos pruebas, una de balística y otra de trayectoria confirman que fueron los delincuentes los que accionaron el arma de fuego en contra del sargento asesinado.

De esa forma Holguín trató de despejar las dudas de los familiares del sargento que habían pedido una prueba de guantelete para los otros efectivos policiales.

Por su lado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público demostró que Ovidio Robles, es el autor de los delitos de asesinato, robo agradado y asociación delictuosa cometido en contra de la humanidad de Mendoza.

“Como Ministerio Público se realizó actos investigativos como, el secuestro de los proyectiles, el registró del lugar del hecho, precintado de un vehículo que fue encontrado en el lugar, allanamientos a inmuebles, toma de declaración de testigos, examen médico  forense  realizado  por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que estableció como causa de la muerte lesión de centro encefálicos superiores, laceración cerebral y traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego, además los otros implicados aceptaron la responsabilidad del delito”, precisó.

Oliver Mendoza fue asesinado la madrugada del pasado martes en El Mirador del municipio de La Guardia, Santa Cruz, durante una intervención a un vehículo sospechoso. La víctima recibió un disparo e inicialmente fue trasladado al hospital, pero en el trayecto perdió la vida.

Ese mismo día, los presuntos implicados del crimen fueron aprehendidos y presentados. Ovidio Robles Palachay fue señalado como el principal autor. Luego, confesó haber asesinado al efectivo policial. En total son siete los aprehendidos y procesados.

IP/RDC

Send this to a friend