Sin dudar de la veracidad del audio, Del Castillo dice que Carlos Romero está detrás de un complot contra Luis Arce

– Se hicieron las pericias al audio que confirman que el mismo es “real y verdadero”.

Carlos Romero, titular de la cartera de Gobierno/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 10 abr 2023.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, arremetió este lunes contra el exministro Carlos Romero y dijo que está detrás de un complot y la planificación de un golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

“No es la primera vez que se escuchan este tipo de audios por opositores al interior del MAS e incluso exministros han hablado, que tenemos que tumbar este Gobierno, antes de que cumpla dos años y medio de gestión. La exautoridad no es la primera vez que está hablando de cómo derrocar o planea un golpe de Estado en nuestro país”, afirmó Del Castillo, sobre el audio que se atribuye a Romero.

Aseguró que se realizaron las pericias al audio, que confirman que el mismo es “real y verdadero”.

“El audio es real, es verdadero, lo que dijo el señor Romero es lo que está pensando y tramando en contra de nuestro Gobierno, por tanto, no podemos dudar de la veracidad del audio”, complementó.

“Recomendamos al expresidente Evo Morales sobre su participación con Carlos Romero. Carlos Romero ya lo traicionó en 2019 y estoy seguro que no dudará en volver a hacerlo”, sugirió.

Según el ministro, a Carlos Romero y los miembros de su bloque “no les interesa construir una Bolivia rumbo al Bicentenario; lo único que les interesa son sus apetitos personales y negocios sectoriales”.

El jueves 6 de abril, la red DTV publicó un audio en el que se escucha a Romero decir que pedirá ayuda “a la gente” del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para develar supuestamente un acto de corrupción en YPFB. “Lo tiremos desde afuera, por Telesur”, afirma Romero.

“De afuera me están pasando, información letal, porque llega al hijo, a sus familiares, es letal. Entonces con estos cojudos, yo los voy a deschapar”, se escucha en el audio.

Un día después, la exautoridad cuestionó la filtración de la grabación, aunque no negó la autenticidad del audio. Dijo que el audio “fue editado” y retó al medio a compartirlo “completo”.

“Queda demostrado que a estas personas no les interesa nuestro país”, demandó Del Castillo.

Adelantó que seguirán “apareciendo falsas denuncias, falsos informes, falsos audios, porque conocemos a estas personas nefastas; son capaces de cualquier cosa con tal de volver a sus puestos de trabajo”.

IP/RDC

Send this to a friend