-Pero dijo que lo que atenta contra Arce es la corrupción, el narcotráfico y la falta de soluciones a problemas sociales y económicos.
La Paz, Innovapress, 11 abr 2023.- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales negó este martes pretender defenestrar o accionar para acortar el mandato del presidente Luis Arce en un afán conspirador.
“La derecha interna pierde tiempo al tratar de acusar a la dirigencia del MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Lo que atenta contra la gestión del hermano presidente (Luis Arce) es la corrupción, el narcotráfico y la falta de soluciones a problemas sociales y económicos”, escribió en Twitter.
“El pedido del pueblo en el aniversario del MAS-IPSP al hermano Presidente fue que mejore su gabinete para tener buena gestión. Eso no es conspirar, es reflexionar y recomendar. Dejen de culpar al MAS-IPSP por problemas que causan ministros que no son militantes”, añadió Morales en otro post en la misma red social.
En el aniversario del MAS, celebrado en Ivirgarzama el pasado 26 de marzo, Morales pidió Arce cambiar a sus ministros “ortodoxos” a lo que el primer mandatario refirió que respeta la “pluralidad de ideas”.
No fue la primera vez que el ex mandatario cuestionó al gabinete de Arce. Tuvo antes otras reprobaciones para con los ministros Iván Lima (Justicia), Eduardo Del Castillo (Gobierno) y Édgar Montaño (Obras Públicas). Hace poco a María Nela Prada (Presidencia) y Marcelo Montenegro (Economía) e incluso a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Al respecto, Arce consideró que los movimientos sociales son los verdaderos dueños del MAS.
Las declaraciones de Morales se dan después de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtiera de intentos de golpe de Estado a raíz de un audio filtrado del excolaborador de Morales, Carlos Romero, que habla de «deschapar al Gobierno» y lograr que la gente se «levante» contra el actual Gobierno.
IP/RDC