Una niña de siete años en Coripata-Nor Yungas, es secuestrada y luego asesinada

-La raptora pidió Bs 70.000, en primera instancia, los progenitores pensaron que era una broma, pero en la madrugada encontraron a la menor sin vida.

En menos de 24 horas, una niña en Coripata fue secuestrada y luego asesinada/ referencial

La Paz, Innovapress, 11 abr 2023.- En la localidad yungueña de Coripata-Nor Yungas, en menos de 24 horas, una niña de siete años fue secuestrada el lunes y la madrugada de este martes fue hallada muerta. Su captora pidió Bs 70.000 por su rescate.

El hecho que es investigado por infanticidio, acaeció en la localidad de Auquisamaña, del municipio de Coripata. Sus padres reportaron a la Policía el secuestro de la niña y en principio pensaron que era una broma.

La madre relató que la raptora se comunicó a través de mensajes de WhatsApp, en los que exigía una recompensa de Bs 70.000 por su hija.

«Mi esposo me llama y me dice que le han enviado un mensaje de secuestro, dice ‘será broma o será verdad’ (…) él me dice que están pidiendo una suma de dinero, ‘si no tu hija se muere en 12 horas'», afirmó la progenitora.

Según la madre, la mujer raptora se encontraba observando todo lo que sucedía en el lugar. Contó que la raptora se comunicó con ella en el momento en que denunciaba en la Policía el secuestro y le pidió que salga de la estación policial.

Tras las declaraciones de la madre, los comunarios de Auquisamaña realizaron una vigilia en la comisaria policial para exigir celeridad en la búsqueda de la niña.

Horas después, y tras las pericias en el lugar, la menor edad fue hallada sin vida en inmediaciones de la tranca de Auquisamaña.

Posteriormente, la sospechosa fue aprehendida por la Policía, pero se niega a hablar. “No quiere hablar, no quiere decir nada. ‘¡Me tienen y ya!’, eso es lo que me dijo. ‘No me importa si me meten a la cárcel, igual no va a aparecer’”, relató la madre de la menor asesinada.

IP/RDC

Send this to a friend