Citan a la joven del millonario préstamo de Fassil que causó la aprehensión de sus ejecutivos, aunque dicen que no hubo daño

Para este 28 de abril en dependencia de la División Económico Financiero de la fuerza anticrimen.

Imag: Redes

Santa Cruz, Innovapress, 27 abr 2023.- La joven María Nicole B.S.A (18) fue citada por cedulón por la Policía para que brinde su declaración para que explique las circunstancias del millonario crédito que recibió de los ejecutivos del Banco Fassil en un presunto sobregiro.

La citación conmina a presentarse en calidad de testigo en la División Económico Financiero de la fuerza anticrimen, luego de que se observaran movimientos irregulares en el Banco Fassil que fue intervenido.

María Nicole B.S.A, se benefició con un préstamo de Bs 9.735.688, equivalentes a más de 1 millón de dólares, pese a que su capacidad de repago era solo de Bs 60.700.

Además de ella, también está citado a declarar Mauricio Daniel A.A., funcionario del Banco Fassil, para que se presenten este viernes, 28 de abril.

María Nicole es sindicada de cobrar cuatro cheques por Bs 9.735.688 del Banco Fassil.

No hubo daño

El abogado Samuel Durán que representa a uno de los ejecutivos afirmó este jueves que no hubo daño económico consumado.

“El movimiento económico o préstamo, no generó ningún daño al banco, es decir ese préstamo fue pagado, es decir, no tiene incidencia alguna en el estado del banco en este momento”, remarcó el jurista que cuestionó que se hubiera emitido, en primer lugar, una orden de aprehensión en contra de su defendido recordando que él se presentó de manera voluntaria.

Junto a esta persona, también se aprehendió a Hugo S. C.; Jorge A. Ch.; Ricardo M.O quienes fueron aprehendidos entre la noche del martes y la mañana del miércoles en Santa Cruz. Los cuatro se acogieron a su derecho al silencio y no declararon ante la Fiscalía que adelantó, pedirá la detención preventiva para todos.

En respuesta, el abogado Durán remarcó que para que esta medida extrema proceda, se debe demostrar que los mismos no tienen un arraigo natural y que podrían obstaculizar la presente investigación, además que se debe demostrar que hubo daño económico a la entidad bancaria.

“No era necesaria (la aprehensión) tomando en cuenta el sometimiento a la justicia, este hecho se tenía conocimiento hace más de un mes y nadie se había dado a la fuga, ni tampoco estaban haciendo actos preparatorios del mismo, es más, cada uno se encontraba trabajando”, expresó.

De acuerdo a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, los ejecutivos fueron denunciados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que los acusa por la presunta comisión de delitos financieros.

IP/RDC

Send this to a friend