-Por la zona de Chuquiaguillo, el joven junto a sus amigos hace días fueron a beber.
La Paz, Innovapress, 29 abr 2023.- Un muchacho de 18 años reportado como desaparecido por la fuerza anticrimen fue hallado este sábado sin vida en un barranco próximo a Chuquiaguillo, en La Paz.
La víctima fue identificada como Javier Andrés Vásquez Mamani. Desapareció el miércoles cuando se dirigía a su colegio por la Periférica Alto La Merced.
El infortunado -según el relato de los familiares- había subido al cerro junto a otros tres compañeros para consumir bebidas alcohólicas.
“Sus amigos lo dejaron, dicen que no podían reaccionar porque mi hijo no es de tomar. Sus tres amigos se bajaron y a mi hijo lo dejaron solo, ahora supuestamente mi hijo está entre los barrancos. Pido justicia para mi hijo”, relató la madre en medio de un llanto desconsolador.
Los amigos de Javier indicaron que bajaron del cerro a las 17.00 aproximadamente de ese fatídico día y decidieron dejarlo porque no reaccionaba.
Tras presentar la denuncia, el viernes Bomberos y la Policía iniciaron el rastrillaje por la zona y la mañana de este sábado dieron con el cuerpo del muchacho. Los uniformados tardaron más de dos horas en rescatar el cuerpo, que yacía en el fondo del barranco.
“Estaba a una profundidad de unos 150 metros, ha sido muy difícil rescatarlo, estaba incrustado al fondo del barranco”, dijo uno de los bomberos y luego trasladaron los restos hasta la morgue judicial.
IP/RDC