En la semana novena de protestas, maestros urbanos se crucifican en La Paz

-Este martes se desarrollará un ampliado nacional con el objetivo de radicalizar las medidas de presión.

La crucifixión de dirigentes del Magisterio/ APG

La Paz, Innovapress, 1 may 2023.- Un grupo de maestros radicalizó sus medidas de presión desde este lunes en la novena semana de protestas de este sector en demanda de más ítems, mayor presupuesto, rechazo a la nueva malla curricular, la jubilación al 100% y contra la Gestora Pública, entre otros. 

El inicio de las medidas de presión se dio luego de la concentración y en la Casa Social del Maestro, donde la dirigencia nacional pidió nuevamente al Gobierno se entable una mesa de diálogo que permita atender las demandas y se encuentren soluciones al actual conflicto.

Los maestros anunciaron para este martes 2 de mayo, un ampliado nacional en el que se definirán las nuevas protestas e ir a un paro de 72 horas.

“A pesar del maltrato a pesar, del amedrentamiento, a pesar de los descuentos, a pesar de los más de 120 maestros heridos, cuatro maestros arrestados, nosotros nos ratificamos en pie de lucha y vamos a continuar en las calles”, afirmó el ejecutivo del Magisterio urbano, Patricio Molina.

“Queremos decirle al Gobierno que, si piensa que el magisterio urbano de Bolivia se va a cansar, no lo va a hacer y vamos a seguir a las calles porque hoy más que nunca ratificamos nuestra unidad hasta lograr nuestras reivindicaciones”, apuntó.

Durante la jornada de este lunes, los maestros movilizados repudiaron la actitud de la Central Obrera de Bolivia (COB), a la cual acusaron de ser captada por el Gobierno. 

Los maestros indicaron que “la COB ya no representa a la voz contestataria de la clase trabajadora y, por el contrario, es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno”.

IP/RDC

Send this to a friend