-La víctima de 23 años fue raptada por encapuchados del centro nocturno que administra la familia el pasado sábado, exigieron 1 millón de dólares.
Cochabamba, Innovapress, 2 may 2023.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este martes que el joven de 23 años cuya identidad fue develada por la propia autoridad Michael Arrázola aparentemente secuestrado en la región de Shinahota del Trópico de Cochabamba fue rescatado la madrugada de este martes, está con su familia y en observación médica.
Fue liberado y está en resguardo de la Policía Boliviana, informó la madrugada de este martes el ministro sin dar detalles del operativo.
“Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel Arrázola -secuestrado hace pocos días en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación- fue recuperado y puesto en libertad”, ratificó la autoridad en redes.
“En estos momentos se encuentra acompañado de personal policial”, añadió Del Castillo en el mensaje que acompañó con la fotografía de la víctima.
En el hecho se suscitó el sábado. Los secuestradores pidieron un millón de dólares y luego bajaron la cifra a 400.000 dólares, según la familia, los malhechores efectuaron un último contacto con la familia la noche del domingo, de acuerdo con el padre de la víctima, Juan Carlos Arrazola.
Hasta este martes, al menos tres personas fueron aprehendidas, la Policía ejecutó al menos cuatro allanamientos.
El pasado sábado, cerca de las 19:00, los clientes recién llegaban al negocio nocturno de la familia, que era atendido por el infortunado y su primo.
Era temprano y aún había pocas personas en el lugar. Mientras los secuestradores aguardaban en un vehículo al ingreso del local. Al interior había un cómplice.
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se observa cómo los presuntos secuestradores ejecutaron el hecho delincuencial
Luego, se comunican con los padres exigiendo un millón de dólares a cambio de liberar al joven. En otra de las llamadas, redujeron la cantidad del rescate a 400.000 dólares.
Versión de la víctima
Michael Arrázola luego de permanecer cautivo durante dos días fue liberado en plena carretera a la altura de la localidad de Bulo Bulo, los aparentemente secuestradores, lo dejaron alrededor de las 4.00 de la madrugada de este martes y se comunicaron con la Policía dando la ubicación.
“Solo me hablaban de matarme si no cooperaba y me pateaban”, relató el joven.
Testimonió que en el tiempo que estuvo secuestrado lo llevaron a unos 20 minutos de distancia desde Bulo Bulo. Además, que quienes lo secuestraron son de nacionalidad boliviana, por su acento, según su versión.
IP/RDC