-Fue transportada en una silla de ruedas. Su abogado afirma que retornará a territorio nacional.
Santa Cruz, Innovapress, 7 may 2023.- A las 07.00 de este domingo la exministra de Salud, Eidy Roca acompañada de familiares pudo emprender viaje desde Viru Viru a Córdova – Argentina para recibir atención médica especializada ante una enfermedad degenerativa que atraviesa.
La salida de la exautoridad durante la gestión de Jeanine Áñez fue posible luego de que cumpliera con condiciones impuestas para su desarraigo.
La exministra fue transportada en una silla de ruedas. Roca sufre de una esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad que le quedó como secuela por el contagio de Covid-19.
Roca tuvo que aguardar más de un año para que un fallo constitucional ordene la suspensión de su arraigo, condicionada por la presentación de dos garantes, cada uno con Bs 70.000.
La exministra Roca afronta un proceso por la compra irregular de respiradores chinos en el periodo transitorio equipos que debían servir en la lucha contra la pandemia por Covid-19.
El abogado defensor de Roca, Jorge Valda, presentó una apelación contra estas condicionantes.
“Podemos decir que ahora respira libertad, que ahora tiene la posibilidad de salvar la vida en libertad y volver, ella quiere volver y va a volver para demostrar que su caso ha sido un montaje, una mentira, una impostura, una patraña”, indicó Valda.
Según las imágenes compartidas por el jurista, Roca ingresó al aeropuerto y a la sala de preembarque en silla de ruedas, acompañada de sus familiares. La exministra viajó acompañada de su nieto que es médico.
IP/RDC