-Una mujer con la que trabajó asegura que tuvo una relación con la autoridad departamental, él lo niega.
La Paz, Innovapress, 8 may 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó este lunes que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, está denunciado por un presunto acto de violación a una mujer.
“El viernes han formalizado una denuncia verbal, (la cual) está radicada en la ciudad de El Alto; se está investigando mediante la valoración psicológica que se ha tomado a la víctima y ya ha pasado ante el fiscal analista. El delito es por violación”, indicó el director de esa fuerza, Jhonny Vega,
La denunciante aseguró que ejercía como funcionaria de la Gobernación y que Santos Quispe fue su pareja, con quien llegó a convivir un año y cinco meses.
La agresión sexual ocurrió el 31 de diciembre, cuando la víctima estaba descansando en el departamento en el que llegó a convivir con Quispe.
“Yo estaba durmiendo y llegó mi expareja borracho al departamento, era un anticrético de él pero que estaba a nombre de Camilo M., que es su jefe de comunicación”, indicó la víctima.
En la denuncia se da cuenta que una vez Quispe ingresó al lugar, agredió verbalmente y con golpes a la víctima, para posteriormente cometer la agresión sexual.
A través de un video, la Gobernación de La Paz confirma que la denunciante es una exfuncionaria de esta institución. Aseguran que todo se trata de una extorsión a la que no accedió Santos Quispe.
“La que denuncia es de una exfuncionaria, que también está con otros exfuncionarios de la Gobernación. Ellos lo que han hecho es solicitar y extorsionar un monto elevado de dinero para que este supuesto hecho no salga a la luz”, explicó el vocero de la Gobernación, Juan Marca.
Quispe descarga
De su lado, el gobernador Quispe, en su descargo, afirmó que la denunciante “se está haciendo pasar” como si hubiera convivido con la autoridad departamental durante más de un año y medio.
Pero “yo cómo puedo vivir un año y medio (con una persona) y que mi mujer permita eso, es totalmente falso, porque yo ya (hubiera tenido) problemas con mi esposa; cuál mujer permitiría que su esposo se pierda más de un año y medio”, cuestionó.
“Yo tengo la conciencia limpia, tengo la conciencia tranquila. También han denunciado que mi persona está agrediendo sexualmente, agrediendo psicológicamente, agrediendo físicamente, eso también es totalmente falso”, agregó.
Denunció que lo chantajearon con un supuesto pago de Bs 300.000 o de la entrega de cuatro ítems a cambio de que este nuevo escándalo no sea de conocimiento público.
No es la primea vez en que Quispe está involucrado en un escándalo, anteriormente fue arrestado por un supuesto consumo de bebidas alcohólicas en su despacho.
IP/RDC