Luis Arce llegó a la mitad de su gestión con la mira en la reconstrucción económica

-Deja que su “trabajo y resultados respondan a los ataques externos e internos”. Evo Morales pidió que urge una cumbre política de unidad.

Luis Arce luego de asumir el mando del país/ archivo

La Paz, Innovapress, 8 may 2023.- El presidente Luis Arce llegó a más de la mitad de su gestión, a dos años y medio, afirmó que trabaja “sin tregua por un crecimiento económico con justicia social”.

“Hermanas y hermanos bolivianos, hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba ¡Lo estamos haciendo!”, expresó en sus redes sociales.

Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, llegó a la Presidencia tras imponerse en las elecciones generales de 2020 con el 55,1% de la votación, desarrolladas un año después de los fallidos comicios que dieron lugar a la crisis social y política de 2019.

Según el propio Arce, desde que “el pueblo volvió al Gobierno”, los esfuerzos de su administración “se concentraron en hacer una buena gestión” y deja que su “trabajo y resultados respondan a los ataques externos e internos”.

En ese marco, “nos sentimos más fuertes que nunca y no retrocederemos ni un paso (en) lo avanzado. Estamos trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social. Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la Patria”, posteó.

“Somos el Gobierno del pueblo, somos el Gobierno de la industrialización, somos el Gobierno que genera más oportunidades para todas y todos ¡Unidas y unidos rumbo al Bicentenario!”, afirmó.

Morales

Por su lado, el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, exigió de exministro de Economía medidas urgentes para el fortalecimiento de la economía del país.

“Cuando se cumplen dos años y medio del gobierno de nuestro hermano presidente (Luis Arce) reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir con solidaridad y responsabilidad medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular”, expresó Morales a través de sus redes sociales.

Advirtió que no existe avance en el proceso de industrialización de la materia prima.

“Si el hermano Lucho no arranca grandes industrias este año, no van a terminar en su gestión. Siempre recomendaba a los alcaldes y gobernadores que las obras de impacto deben realizarse en el primer año o segundo año de gestión, para a que final de su gestión entreguen las obras”, afirmó en n Kawsachun Coca.

A la par, Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, enfrentan problemas internos en el MAS entre facciones leales a los mandatarios y la llamada “ala evista” que le reclama por desatino en la administración del Estado.

IP/RDC

Send this to a friend