-Recomienda a ministros y viceministros denunciar cualquier anormalidad. ‘No hay tolerancia a la corrupción’, apostilló.
La Paz, Innovapress, 17 may 2023.- El presidente Luis Arce exteriorizó su indignación y reveló este miércoles que se logró detectar que en algunas instituciones estatales usan su nombre y el del vicepresidente David Choquehuanca para cometer actos irregulares y de tráfico de influencias.
Durante el acto de posesión del nuevo ministro de ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, reafirmó que en su gobierno no hay tolerancia a la corrupción ni al tráfico de influencias.
“Debemos lamentar que se utilice, estamos viendo algunas cosas que no estamos contentos, por supuesto indignados por hechos que no condicen con la conducta revolucionaria, con la conducta de una persona que está comprometida con su pueblo”, afirmó.
“Días atrás estuvimos encontrándonos con sorpresas de que se estaría utilizando el nombre de nuestro jilata, David Choquhuanca, del mío propio, en hechos que no condicen a la verdad y que no condicen con la realidad ni con la conducta que hemos demostrado durante todo este tiempo en funciones públicas”, añadió.
“Hay gente que quiere aprovecharse de la amistad, de las fotografías, de alguna relación que se tiene del vicepresidente y con mi persona. Queremos ser aquí enérgicos y enfáticos: nadie puede ir a nombre del vicepresidente ni del presidente a hacer ninguna gestión ni levantar el nombre, ahí pedimos a los ministros, a las diferentes instituciones públicas a los propios medios de comunicación que se denuncien estos hechos para ser castigados y censurados con todo el precio de la ley. No hay tolerancia a la corrupción, no hay tolerancia para el tráfico de influencias de ninguna naturaleza en nuestro gobierno”, explayó.
“Hemos sido siempre severos en el castigo a la corrupción, tiene que aplicarse todo el precio de la ley, pero no solamente eso, hemos generado varias acciones en esta pelea que es a nivel mundial la lucha contra la corrupción”, agregó el primer mandatario.
Méndez asumió el cargo en lugar de Juan Santos Cruz, quien se vio obligado a renunciar después de haber sido apuntado de recolectar, mediante sus allegados, coimas de procesos de adjudicación de obras por millonarios montos.
IP/RDC