-Sucedió en inmediaciones de la comunidad Muyuquiri por un aparente corto circuito.
Tarija, Innovapress, 18 may 2023.- Aroximdamente las 02.30 de este jueves a ocho kilómetros de la población de Camargo, una flota de la empresa San Lorenzo que cubría el tramo entre Potosí y Tarija se incendió por -aparentemente- un corto circuito en el sistema eléctrico.
El accidente no causó víctimas, según reporte oficial de la Dirección de Tránsito de la Policía Boliviana, “Los 16 pasajeros salieron ilesos del bus incendiado que se redujo a chatarra”.
El director departamental de Tránsito, José Pacheco, confirmó que este hecho se produjo en la madrugada de este jueves a la altura de la comunidad de Muyuquiri.
El incendio ocasionó daños considerables en el bus que era el relevo de otra de la empresa que había salido el miércoles por la tarde desde la Terminal de Buses, pero sufrió una falla mecánica en Iscayachi.
El conductor detectó oportunamente llamas de fuego en el compartimiento de equipaje que le obligó a orillarse y de inmediato alertó a los pasajeros para que abandonen la flota.
“Las causas del incendio están en investigación policías acudieron hasta el lugar del siniestro”, añadió Pacheco.
De su lado, el comandante provincial de la Policía en Camargo, sargento Wilber Reynaga, reportó a radio Camargo que no se registraron personas fallecidas ni heridas. El chofer, su ayudante y los pasajeros lograron salir antes del incendio.
Se logró rescatar las pertenencias de los viajeros, pero no las encomiendas que llevaba el bus siniestrado.
Observó que los vehículos que se pararon en el lugar para ayudar a sofocar el incendio no contaban con extintores, un artefacto que sí tenía el bus pero que no fue suficiente para frenar el fuego.
IP/RDC