-Sucedió en la tranca de Achica Arriba, el hombre de 32 años, detenido, no pudo justificar el origen del dinero. La Fiscalía investiga.
La Paz, Innovapress, 19 may 2023.- Emprendía en una flota desde Cochabamba a La Paz e inexplicablemente a la altura de la tranca de Achica Arriba, ya en la madrugada de este viernes, el hombre de 32 años se descompensa, sedesmaya, lo asisten y descubren que llevaba más de un millón de bolivianos.
El sujeto no pudo explicar el origen y quedó aprehendido. “En la tranca de Achica Arriba ha sufrido un desmayo esta persona y al auxiliarlo, las personas que estaban con él, lo bajan de la flota y al hurgar sus pertenencias para ver su identificación se percatan que la maleta tenía un millón 200 mil bolivianos. Esto es algo inusual y se va a investigar”, informó el fiscal Armando Rojas.
El sujeto no proporcionó ninguna información y se acogió al derecho constitucional de guardar silencio sobre las razones por las que transportaba esa cantidad de dinero.
“Él se ha abstenido a declarar, es constitucional, pero ahora está en calidad de aprehendido y un juez verá su situación legal, aunque en el momento de su aprehensión se han aproximado dos personas alegando ser los propietarios de ese dinero, pero será en la etapa de la investigación en la que se defina la verdad del acontecimiento y se los convocará a estas dos personas a fin de que nos den mayores indicios del porqué tanto dinero por vía terrestre”.
IP/RDC