Jhelsin Chileno Mamani es el presunto autor del asesinato de Rosa Cabezas en Cochabamba, la Policía lo capturó

-El diputado Renán Cabezas exige la máxima sanción, 30 años sin derecho a indulto. Aguardan las medidas cautelares. La autopsia devela que fue asesinada a martillazos.

Jhelsin Chileno Mamani en la Felcc/ Policía

Cochabamba, Innovapress, 21 may 2023.- Jhelsin Chileno Mamani (26) es el presunto autor del asesinato y posterior desmembramiento del cuerpo de Rosa Cabezas la hermana del diputado Renán Cabezas cruelmente asesinada el pasado 13 de mayo en Cochabamba.

Rosa (45) desapareció hace una semana y el sábado último hallada asesinada. Su cuerpo desmembrado y las partes ocultas en bolsas al interior de una heladera de un domicilio alquilado en la calle Baptista, en el centro de Cochabamba.

La Policía confirmó que la madrugada de este domingo, el presunto asesino fue capturado y remitido a celdas policiales tras prestar su declaración ante el Ministerio Público.

La Policía lo aprehendió en inmediaciones de la avenida Albert Einstein del barrio San Rafael siendo derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego a la Fiscalía y finalmente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El diputado Cabezas consternado pidió la máxima pena. “Estamos exigiendo la máxima pena para el presunto autor”, afirmó.

Contó que el principal sospecho aquel sábado 13 se encontraba en el domicilio de su enamorada. “El sujeto es bastante frío, ha cometido un delito bastante macabro, no tenía que obrar de la forma en que obró con mi hermana”.

Indicó que este domingo los familiares de la víctima ya prestaron su declaración informativa.

“Al sospechoso ya lo han llevado aprehendido, van a seguir las investigaciones, ese sujeto nos pasó fotos afirmando que había conocido a mi hermana en una escuela de danza”, declaró.

Indicó que de acuerdo al certificado médico forense practicado al cuerpo de Rosa “cometió el crimen el sábado 13 en horas de la noche. Apuntó que su hermana prestó 6.000 dólares de una amiga al acusado. Presume que el asesinato fue planificado ya que el sospechoso alquiló la vivienda para un mes.

La autopsia médico legal reveló que la causa de muerte fue una seguidilla de martillazos en el cráneo.

“No hemos tenido acceso a la declaración, pero sabemos que está negando los hechos cuando han encontrado inclusive los documentos de mi hermana en su mochila y el celular lo tiene, pero no quiere desbloquearlo”, acotó.

La víctima era psicóloga de profesión y vivía junto a canes rescatados en un domicilio en el municipio de Tiquipaya. Este lunes será el entierro de Rosa en la ciudad de La Paz.

IP/RDC

Send this to a friend