-A fin de dar mayor seguridad a los menores, según el titular de Educación, Edgar Pary.
La Paz, Innovapress, 23 may 2023.- En medio de las denuncias de sacerdotes implicados en denuncias de abuso sexual, el Ministerio de Educación anunció este martes que revisará los tratos con unidades educativas de convenio con la Iglesia Católica, informó el ministro, Edgar Pary.
Con el objetivo de dar “mayor confiabilidad” y “seguridad” a la niñez y adolescencia que acuden ese tipo de establecimientos educativos y evitar que ocurran nuevos abusos sexuales, aseveró.
“Revisaremos los convenios que corresponden al tema educativo, porque creo que es importante redireccionar con esa finalidad de precautelar de proteger la integridad física psicológica y sexual de nuestros de nuestros jóvenes de nuestros estudiantes”, afirmó.
“Repudiamos este tipo de hechos; es por eso que, como Ministerio de Educación, colaboraremos en las investigaciones y revisaremos los acuerdos que se tienen con las unidades educativas de convenio, precautelando la integridad física de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, sostuvo Pary.
La autoridad también se refirió a la carta remitida por el presidente Luis Arce al papa Francisco sobre los hechos de abuso sexual indicando que el jefe de Estado no solo pidió la identificación de casos y presuntos autores, sino también solicitó “que la justicia boliviana pueda acceder a todos los archivos, expedientes e información referente a las denuncias, hechos y abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos católicos”.
“Desde el Gobierno vamos a proteger a nuestros estudiantes, niñas, niños, señoritas y jóvenes. No vamos a permitir que estos hechos ocurran en nuestras unidades educativas”, expresó Pary al exigir de la Iglesia Católica contribuir a esclarecer hechos que empañaron la imagen de las unidades educativas administradas por religiosos.
IP/RDC