-Por el presunto delito de robo agravado. Hay una persona “clave” que tiene información precisa del retiro de los turriles y la transferencia económica que se hizo para la venta del material asfáltico.
La Paz, Innovapress, 26 may 2023.- Por orden de la Fiscalía, la Policía aprehendió este viernes a dos funcionarios de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) involucrados en el robo de 93 turriles de cemento asfáltico, en un aparente autorrobo.
La fiscal, Wendy Gómez, informó que ambas personas fueron aprehendidas por la ampliación de los delitos penales. Los dos funcionarios serán investigados por el delito de robo agravado.
“Por las investigaciones colectadas se ha ampliado la investigación por el delito de robo agravado. En ese entendido, esta pena nos habilita realizar la aprehensión de estas dos personas las cuales van a ser imputadas y puestas a consideración de un juez jurisdiccional”, añadió.
La autoridad evitó declarar sobre el grado de participación de las dos personas en el robo de los turriles asfálticos. La fiscal señaló que estas dos personas trabajan en la sección de almacenes de Emavías.
“No podemos determinar el grado de participación toda vez que este caso está etapa de investigación. Estas personas son funcionarios de Emavías y trabajaban en almacenes”, indicó.
Ambas personas, tras su declaración informativa, quedaron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Felcc de La Paz en espera de medidas cautelares.
La fiscal mencionó la existencia de una persona “clave” que tiene información precisa del retiro de los turriles y la transferencia económica que se hizo para la venta del material asfáltico.
Tras su declaración informativa, el hombre que compró los turriles de cemento asfáltico fue liberado, sin embargo, la autoridad señaló que esta persona será citada las veces que sea necesario.
Tras una investigación, la Policía y la Fiscalía lograron recuperar 93 turriles de cemento asfáltico, que fueron robados hace dos semanas de las instalaciones de la Emavías, hallaron el material en un garaje que se encuentra en la carretera a Copacabana.
IP/RDC