-La Procuraduría también se pronunció.
La Paz, Innovapress, 28 may 2023.- El presidente Luis Arce expresó este domingo sus condolencias y consternación por el fallecimiento del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro y ordenó investigación sobre las causas objetivas del deceso sobre la cual hay varias hipótesis.
“Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y seres queridos del hermano Carlos Alberto Colodro, quien estaba ejerciendo como interventor del Banco Fassil. Su fallecimiento nos deja consternados, exigimos una pronta investigación que esclarezca las causas de este hecho”, expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El deceso de Colodro fue confirmado este domingo en la madrugada por la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi), que publicó un aviso necrológico en redes para comunicar “el sensible fallecimiento” de quien también fue su director de Operaciones.
El sábado, cerca de la medianoche, se reportó que un hombre cayó de un edificio en Santa Cruz, por lo que la Policía y la Fiscalía se presentaron en el lugar para encarar las primeras indagaciones.
Después de varios minutos trascendió que el cuerpo que se halló era el del interventor de Fassil, mientras que la acción de las autoridades se extendió hasta esta madrugada cuando efectuaron el levantamiento legal del cuerpo.
“Mi pésame sentido a la familia del Lic. Carlos Colodro. Les acompaño en este trágico momento de tanto dolor y pido una pronta investigación para aclarar su deceso”, escribió en Twitter el procurador del Estado, Wilfredo Chávez.
Colodro tuvo su última aparición pública el viernes para anunciar que desde el lunes se comenzaría a pagar los salarios pendientes a los trabajadores del Banco Fassil, a raíz de las protestas de los empleados por la cancelación sus beneficios sociales.
Una de las primeras acciones de la intervención fue «precautelar los recursos de los ahorristas» por lo que ahora corresponde «dar un tratamiento de la misma naturaleza a los funcionarios y trabajadores», dijo Colodro en aquel pronunciamiento.
A fines del mes pasado, el Gobierno nombró un interventor en el Banco Fassil para que otras entidades financieras se hagan cargo de los depósitos de los clientes y se realice la «migración» de cuentas y otros servicios.
IP/RDC